Más de 8.000 baneos en Valorant

0
62

Los jugadores llevan un par de semanas dando su opinión acerca del sistema antitrampas de Riot Games, la semana pasada explicamos lo que intentaba hacer Riot con dicho sistema. Hoy conocemos la noticia de que los baneos en Valorant ascienden a más de 8.000 cuentas según la propia desarrolladora.

Los jugadores baneados tendrán todas las cuentas prohibidas con las que inicien sesión, no obstante, todos los baneos se restaurarán una vez que salga el juego de la beta, pero será la última.

Riot Games escucha a la comunidad

Hay muchas quejas por parte de la comunidad de que el juego es injugable en divisiones superiores. Riot es consciente de esto y está aplicando esfuerzos entrar en comunidades de tramposos y desmontarlas desde dentro. Y esta es la forma más útil de encontrar a los tramposos en este tipo de juegos.

Todo esto nos quita de encima muchos tramposos, pero no soluciona el problema: los desarrolladores de software fraudulento buscan formas de crear dichos programas para que sean indetectables.

Error del sistema antitrampas de riot
Ejemplo del error del sistema antitrampas cuando detecta un programa no compatible

Riot Games tiene muchas formas de luchar contra tramposos. La primera es identificando y baneando al jugador, donde el jugador crearía otra cuenta y podría seguir con las trampas. Tomar nota del hardware usado para hacer trampas pone un precio a usar trampas que no todos están dispuestos a pagar. Aunque banear hardware establece una serie de problemas con los cíbercafes, conocidos en Corea del Sur como PCbangs.

La oleada de baneos en Valorant

Riot piensa combatir esto desde la raíz. Para empezar, Vanguard actúa desde el inicio del sistema operativo, poniendo una traba más a los programas indetectables. Por otro lado, la desarrolladora se infiltra en las comunidades de tramposos, buscando el software fraudulento y añadiéndolos a la lista negra de Vanguard, provocando así bans masivos automáticos.

Un rioter infiltrado en una comunidad de tramposos.

Así, no solo ponen trabas al que hace uso de las trampas, también ponen en alerta al que las diseña. Sin duda, los desarrolladores de Vanguard están poniendo todo su empeño para que Valorant sea un lugar libre de tramposos.