Nuevos rangos y divisiones en las clasificatorias de League of Legends

En un vídeo que acaba de publicar Riot Games en sus cuentas oficiales de Youtube, SapMagic, Gortok y Mangothunder nos cuentan los cambios que tienen pensado incorporar a League of Legends a corto plazo en el sistema de clasificatorias del juego. Habrán dos nuevos rangos (Hierro y Gran Maestro) y cada rango tendrá ahora cuatro divisiones en vez de cinco.

Hazte mejor y sube rangos

El motivo de este cambio es intentar que la mejoría de nivel de los jugadores de League of Legends tenga un impacto real sobre su clasificación buscando un término medio. El nivel de todas las ligas de bronce es muy similar mientras que las partidas de diamante I no tienen nada que ver con las partidas de diamante V.

Intentan equiparar el funcionamiento de todas las ligas independientemente del número de jugadores que tengan, y por ello una de las soluciones es la creación de dos nuevos rangos, Hierro y Gran Maestro.

Nuevos rangos en League of Legends - Temporada 11
Hierro será el primer rango mientras que Gran Maestro se situará bajo Aspirante

Hierro estará por debajo de Bronce mientras que Gran Maestro estará por debajo de Aspirante, de forma que puedan recalibrar tanto la parte baja como alta de la tabla de clasificación de los jugadores de clasificatorias.

Otro de los cambios es el paso de cinco divisiones a cuatro en cada uno de los rangos, para que no parezca que están añadiendo una dificultad extra al intento de escalar en la tabla.

Nuevo diseño visual

Mangothunder: «El nuevo arte de las clasificatorias estará inspirado en las facciones, los materiales y la estética de Runaterra. Reflejarán las heridas de guerra sufridas durante vuestro ascenso. Queremos que las clasificatorias sean un recorrido, desde matón de segunda en Hierro y Bronce hasta señor de la guerra en Platino, y en las ligas superiores, será como luchar contra los mismísimos dioses. Aún estamos en la fase conceptual, así que no os cortéis y contadnos qué pensáis.»

Arte conceptual Rangos League Of Legends
Otro de los cambios será el de nuevos iconos y banners para cada rango

Cambio en las partidas de posicionamiento

Para reducir un poco la complejidad del posicionamiento en clasificatorias tras jugar las diez primeras partidas de cada temporada, el equipo de desarrollo ha cambiado un poco su funcionamiento.

Tras la primera partida los jugadores obtendrán una clasificación provisional que sólo ellos podrán ver. Está clasificación variará tras las partidas provisionales obteniendo una clasificación inicial oficial. Durante las partidas provisionales se irá ganando PL por partida ganada, pero no se perderán en caso de perder dichos encuentros.