Nuguri volvería a Damwon Kia en verano

Nuguri vuelve a Damwon

La novela más vendida del League of Legends coreano podría tener un nuevo capítulo. Fuentes cercanas a Korizon Esports, confirman que el split de verano de la League of Legends Champions Korea (LCK) traería de vuelta a una de sus más recientes estrellas. El campeón del mundo en 2020, Jang Ha-gwon «Nuguri» volvería a la LCK, de la mano del equipo que lo vio crecer, Damwon KIA. Nuguri había dejado la LCK luego de ganar los Worlds para irse a FPX.

No hay hogar como tu hogar. Una frase que seguro Nuguri tuvo muy presente al elegir donde volver a jugar. Sin dudas, el vínculo entre el equipo y el toplaner coreano es casi familiar. La LCK también es su casa, durante su etapa en la LPL, Nuguri declaró en varias ocasiones que no estaba cómodo en China. Esto es muy común en jugadores asiáticos, ya que son muy apegados a sus comodidades culturales, casos como DoinB o Rookie son totalmente ajenos a la común.

Nuguri hará su vuelta a las competencias, luego de tomarse un descanso en esta primera mitad del año. El talento del jugador coreano es incuestionable, pese a los decepcionantes resultados en FPX. Nuguri estaría de vuelta en verano listo para volver a demostrar de lo que es capaz, ser campeón.

Nuguri es Damwon, Damwon es Nuguri

Esta novela de amor es una de las más conocidas de toda la escena coreana. Nuguri vuelve al lugar donde más amado fue, mientras que Damwon, recupera a uno de esos niños con los que subieron a la LCK, y comenzaron su odisea de títulos. Por un lado, Nuguri necesitaba un equipo que lo hiciera sentir como en su mejor momento. Por el otro, DWG KIA necesita un toplaner de máximo nivel, después de fallar en esa asignatura durante primavera.

De esta manera, Damwon reúne a uno de los tríos más poderosos visto en unos Worlds: Nuguri, Canyon y Showmaker. Tres animales que arrasaron con los mundiales en 2020, aplastando a todo el mundo. El poder de las ventajas de solo-línea vistos a máximo nivel, transicionando dichas ventajas para lograr poner por delante al jungla a niveles que el juego era un monólogo de Damwon.

Las preguntas están en el aire. ¿Volverá Nuguri en su mejor forma? ¿Veremos al mejor Damwon? ¿Serán capaces de parar a T1? Sin duda alguna, todas estas dudas y más estarán presentes en busca de respuestas. Todo esto podría ser respondido en la LCK de verano, donde un T1 invicto, GEN.G en buena forma y un Damwon Kia que buscará reencontrarse, serán dignos protagonistas.