Nunu arrasa en el Parche 8.2

Nunu arrasa en el Parche 8.2

Imagen original de @mtaisi.

Parece casi un meme, pero Nunu arrasa en el Parche 8.2 de League of Legends. Los cambios implementados por Riot lo han convertido en el jungla con mayor winrate según OP.GG y el cuarto de acuerdo a Champion.gg. Los motivos de su éxito son la combinación de una nula exigencia mecánica por parte del jugador, a cambio de una efectividad por encima de la media. Es decir, que la balanza dificultad/riesgo por un lado, y recompensa por el otro, está descompensada. En palabras sencillas: Nunu está demasiado fuerte para lo sencillo que es de jugar.

Un yeti para unirlos a todos y atarlos en las tinieblas

El primer cambio del parche lo vemos en la Q de Nunu, “Voracidad.”

“Bien alimentado” ahora otorga daño mágico al impactar con autoataques. 1/2/3/4/5 (+5 por cada 100 de poder de habilidad).

Lo que significa que al consumir monstruos de la jungla aumentaremos la potencia de nuestros autoataques. Esta mejora, aunque es interesante, no es la que ha roto al personaje, sino la siguiente:

W – Frenesí: Ahora también aumenta un 40 % el poder de habilidad en ambos objetivos (aumento máximo: 40/60/80/100/120).

Se dice pronto, pero en la práctica es completamente ridículo. Es como si le diéramos, con sólo pulsar un botón, un multiplicador de AP similar al sombrero mortal de Rabadon a un aliado. Sin contar que de por sí la W ya ofrece un aumento de velocidad de ataque, por lo que sería extremadamente buena una composición de Nunu con campeones como Azir, Kayle, Kog’Maw etc. Es decir, personajes que se aprovechen tanto de la velocidad de ataque como del AP.

Nunu arrasa en el Parche 8.2
¿Es éste el rostro de la piedad?

Según el analista portugués Shakarez en un artículo de su autoría, la W de Nunu, en las mejores circunstancias, equivale a 4. 808 de oro. Recordemos: con sólo pulsar un botón. Además, Shakarez también explica que sólo es necesario un 20% de CDR para mantener la W activa todo el tiempo en un aliado.

Predicciones de futuro

En la actualidad, a nivel competitivo se está jugando el Parche 8.1, por lo que Nunu aún no ha asomado su horrísona cabecita. Pero esto cambiará pronto, por lo que es de prever que sea pick o ban en cuanto los profesionales jueguen en el Parche 8.2.

Aún es pronto para saberlo con certeza, pero es posible que veamos composiciones con más de un campeón AP en el equipo. O incluso sin ADC, y algún mago como Ziggs o Mordekaiser en bot.

Nunu arrasa en el Parche 8.2
4.9 (98%) 10 votos