Ocelote dice adiós a Rekkles, Wunder y Mikyx de G2

FullEsports - La semana 4 de LEC deja a G2 Esports como líder junto a Rogue

Hoy se hace oficial la salida de Rekkles, Wunder y Mikyx, así como de Nelson, Grabbz y el resto del staff técnico de G2 Esports. Después de la oleada de rumores que situaban a todos estos jugadores fuera de la organización, así como se filtraban las cifras que pedía G2 para venderlos a otras organizaciones, un video publicado en la cuenta personal de Ocelote cristaliza todo el runrún alrededor de la alineación.

Polémica por el video

Lo primero que ha llamado la atención tras el anuncio ha sido la manera en la que ha sido transmitida al pública. Ocelote, el CEO de del club y una de las personas con más impacto, grababa desde su móvil un video cercano hablando de tú a tú a los fans, tal y como lo hacía después de fallar a la gran cita del League of Legends internacional. El impacto no ha sido el mismo, ya que han llovido las pullas por todo Twitter.

Tanto Grabbz, como Duffman, como el propio Wunder publicaban con sorna la poca profesionalidad con la que se ha gestionado la oficialización de las salidas de los jugadores. Para un equipo que ha hecho historia en la región europea, un «video cutre hecho con el móvil» no hace justicia. Ocelote rápidamente aclaró que la salida tendría su video pertinente, pero eso no resta la manera en la que se hicieron públicos los anuncios

El futuro de los jugadores

Al mismo tiempo, en el video, Ocelote remarcaba que no podrían trabas para la salida de los jugadores y que les deseaba lo mejor para el resto de sus carreras competitivas. G2 solo tuvo dos splits con Rekkles, pero salieron muy mal. Al mismo tiempo, la reputación de Wunder por unos comentarios de Adam se ha visto perjudicada. El rendimiento de Mikyx tampoco es para soñar. Pero todos estos jugadores han demostrado ser de lo mejorcito de Europa a lo largo de sus carreras. Veremos si será Europa, NA, o incluso China…