Ocelote llega a la lista Forbes y habla sobre G2 Esports y su futuro

Ocelote en la entrevista de Mike Ozanian de Forbes en 2019
Ocelote en la entrevista de Mike Ozanian de Forbes en 2019

Ayer Forbes publicaba su lista Europea de 30 jóvenes por debajo de los 30 años en distintos sectores entre los que se incluyen los ‘sports & games‘ en la que destacan a Carlos ‘Ocelote’ Rodriguez, pero en la que también podemos ver a otras personalidades de los deportes electrónicos como GuardiaN (CS:GO), Benjamin (Street Fighter), Rekkles (LoL) o Turbopolsa (Rocket League) entre otros.

Entrevista de Mike Ozanian a Ocelote

En el show televisivo Forbes SportsMoney, Mike Ozanian estuvo hablando con Ocelote sobre el futuro de G2 Esports y gracias a las respuestas podemos ver porque Ocelote está tan seguro de que G2 alcanzará pronto el valor de mercado de 1000 millones de dólares.

Algo más de seis minutos de entrevista en la que Carlos se sincera contándonos que tras nueve años como jugador profesional seguía con la misma motivación, sólo que en este caso para construir equipos, algo más grande que él mismo como jugador y persona.

“Mis tres mejores habilidades desarrolladas durante mi carrera como jugador son las de juntar equipos que puedan triunfar competitivamente, creación de marca, y entender como funcionan los patrocinios: negociar acuerdos de patrocinios, licencias y acuerdos, contratos con mi organización, etc.”

Reconoció que para ser uno de los grandes no solo basta con ser bueno dentro del juego, sino que también hay que serlo fuera del mismo. En este caso puso como ejemplo su carrera como streamer en twitch, su libro, o salir en un anuncio de la Super Bowl.

A la hora de apostar por un nuevo juego, en G2 Esports se fijan si el juego ya es popular o si tiene el potencial para serlo, poniendo como ejemplo Rocket League que cuando apostaron por el juego, no tenía la misma presencia que actualmente. Actualmente G2 Esports tiene presencia en diez disciplinas diferentes.

El hecho de que cada vez más famosos entren a formar parte de los deportes electrónicos le parece bien, ya que sus conocimientos les ayudan a mejorar de forma más rápida. Además afirma que todas las cifras de las que se suelen hablar en relación a los eSports son reales, y que todavía son precios baratos para todo el beneficio que se puede generar durante los próximos años.

Ocelote optimista con los juevos olímpicos

También contó que cuando le invitaron como embajador de eSports a charlar sobre ellos en el comité olímpico, se sorprendió por la mentalidad abierta que mostraron respecto a la idea de introducir los deportes electrónicos como disciplina, y que como conforme avanzaba la conferencia, se iban interesando más y más en los eSports.

Ocelote llega a la lista Forbes y habla sobre G2 Esports y su futuro
5 (100%) 1 voto