Tras el comienzo de los playoffs de verano, la League of Legends EMEA Championship (LEC) se ha puesto muy caliente. La atmósfera está muy tensa de cara a la etapa límite de la temporada y los jugadores son más protagonistas que nunca. Uno de los que más motivados está es Andrei Pascu «Odoamne«. El veterano toplaner rumano se expresó luego de su derrota contra G2 Esports y calentó aún más el ambiente. Tras no poder asegurar su lugar en el LEC Season Finals cayendo 3-2 contra G2, Odoamne comentó que no dejará pasar la segunda oportunidad y apuntó contra KOI por el camino.
En las competencias se puede sacar energía y motivación de muchos lados. Evidentemente, un jugador con larga experiencia como Odoamne lo sabe. Y es que parece que el jugador de EXCEL ya tiene dos extrañas fuentes de motivación y las ha comentado. Tras caer contra G2 Esports en el duelo inicial de los playoffs de verano, Odoamne comentó que no dejará que KOI se clasifique a las finales de la LEC. El toplaner rumano parece que continúa con cuentas pendientes con su antiguo equipo e intentará clasificar a las finales para cobrarlas.
Odoamne se inspira en sus haters y en KOI para ganar
Por más extraño que parezca, cada uno tiene sus medios. Odoamne causó furor en su Twitter en la noche del lunes luego de comentar que ‘lo inspira‘ a ganar. Tras perder la oportunidad de ser finalista de la LEC en una apretada serie a cinco mapas contra G2, Odoamne fue a la red social para motivarse. El rumano dejó dos mensajes a través de su Twitter, uno para sus haters y otro para KOI.
Come bash me nerds fuel me for next week
— Andrei Pascu (@Odoamne) July 24, 2023
«Vengan a golpearme nerds, llenadme de energía para la próxima semana» fueron las palabras de Odoamne contra sus haters. El experimentado jugador de EXCEL buscó motivación tras una dura derrota de que aquellos que siempre ponen interrogantes a sus actuaciones. A pesar de tener una gran serie contra G2, Odoamne es de esos jugadores que siempre reciben duras críticas y como conocer en primera persona de ello, lo usa para tomar fuerzas. Odoamne y EXCEL tendrá una segunda y última posibilidad de clasificar a la final de verano y las finales de LEC contra el ganador del Team Heretics vs. Fnatic el próximo sábado, pudiendo así también darle un gran palo a KOI.
No fucking way I let Koi in playoffs after this series get the fuck out
— Andrei Pascu (@Odoamne) July 24, 2023
«No hay chance alguna de que deje a KOI clasificar a las finales luego de esta serie» comentó Odoamne tras su derrota contra G2. La leyenda de la toplane europea ha dejado claro tener una motivación extra para lograr su objetivo. Y es que el destino a puesto en manos de Odoamne y EXCEL el dejar a KOI fuera del LEC Season Finals. El toplaner europeo se frotas las manos y apunta que no dejará que la organización española se clasifique a las finales.
Odoamne y KOI: Una rivalidad de pretemporada
Pero, ¿de dónde nace la rivalidad entre Odoamne y KOI? Pues para aquellos que no suelen prestar atención a lo que sucede detrás de las competencias, KOI y Odoamne tiene una historia juntos cuando la organización llegó a LEC. La historia que se comenta detrás del estudio de Berlín es que cuando KOI se unió a Rogue, Odoamne dejó de estar tenido en cuenta. A pesar de haber hecho un 2022 increíble y haber sido campeón de la LEC, Odoamne estaba siendo barrido del equipo y dejado a su suerte de cara a una nueva temporada de LEC.
KOI reemplazó a Odoamne con Szygenda a comienzos del 2023 / Video despedida de KOI/Rogue para Odoamne
Si bien esta historia no creció a altas narrativas de rivalidad, Odoamne ha demostrado tener algo de resentimiento contra KOI. Volviendo a la situación, el toplaner rumano tiene en sus manos una oportunidad de tomar venganza de las carpas. Y es que de vencer a Team Heretics o Fnatic en la semifinal, Odoamne acabaría con las posibilidades de KOI de clasificar al LEC Season Finals. De esta manera, KOI no podría optar a los Worlds 2023.
Este sábado 29 de julio esta historia tendrá su capítulo final, al menos por 2023. Y es que la situación de cara al LEC Season Finals sólo tiene una incógnita ¿EXCEL o KOI? De perder EXCEL en la semifinal, KOI será el sexto equipo clasificado al LEC Season Finals. Mientras que si lo hace el equipo de Odoamne, estos tomarán la plaza de la organización español, completando así un recorrido milagroso siendo la revelación del split de verano y a su vez, Odoamne podría dar su golpe de venganza personal.