Offseason Valorant España: Todos los cambios resumidos

Offseason Valorant España

Para muchos, la temporada de fichajes es un periodo convulso, al que cuesta seguir el ritmo. En esta serie de dos artículos resumiré los movimientos más relevantes de las escenas, comenzando por la ibérica y pasando después a Europa. La offseason de Valorant en España ha sido muy revuelta, así que no dudes en echarle un ojo.

No se entenderían todos los cambios que han tenido lugar sin hablar del la progresiva caída del ecosistema de CS:GO en España. Esto provocó una migración de un shooter a otro, y muchos clubes prefirieron tirar de la experiencia, dando lugar a muchas caras nuevas para el Valorant.

Vodafone Giants y 19 Esports

Vodafone Giants presenta su nuevo roster de Valorant

Giants tomó una decisión que no gustó mucho a los fans. Se deshizo de su escuadra española y fichó al equipo de Orgless con el objetivo de establecerse como uno de los clubs de referencia en Europa.

19 Esports, equipo de origen mexicano, decidió entrar en Valorant focalizándose en España y fichando al núcleo de ex-Giants

Vodafone Giants 2020Vodafone Giants 2021
JonbaBoo
YuriHappy
eXerZMeddo
Fit1nhoPipson
DonQHoody
19 Esports 2021
DonQ
Fiti1nho
Yuri
Jonba
Vasili

Wygers

La organización cometió un craso error no cayendo en la cuenta de la regla de exclusividad de plantilla. Por tanto, Wygers Argentina jugó la Challengers arrasando con todo, obligando a la organización a tomar una decisión muy dura: hacer disband del equipo español.

Wygers España 2020
Zackyy
Navarrete
Circu
Rayyz
Vity

Cream Real Betis, Team Queso y Wizards

Team Queso Valorant

Los tres conjuntos han cambiado piezas. Pero los núcleos se mantienen iguales. Tanto Queso como Betis se han reforzado con las incorporaciones de Quick y iDex. Wizards ha decidido apostar por talento del amateur, y se esperan resultados a medio plazo. 

Team Queso 2020Team Queso 2021
B0rjaB0rja
RaiQuick
GokedGoked
ZorreleZorrele
Sek1gSek1g
Cream Real Betis 2020Cream Real Betis 2021
PopiFreshPopiFresh
BromasBromas
VaresVares
ZefryiDex
XeonXeon
Wizards 2020Wizards 2021
Prisi0n3r0Prisi0n3r0
rrayrray
SpiiqeSpiiqe
ByErickkMarinooz
KyrrzSaiz

Souldazz y S2V 

Ambos equipos han seguido caminos similares durante esta offseason. Aunque sean organizaciones españolas, han decidido adquirir plantillas portuguesas, y a ambas les está yendo bastante bien el inicio.

Souldazz 2020Souldazz 2021
iDexDIXON
LeoLionClaw
PetitSkelf3n1x
KhegasiGreyy
HqrdestSHADOWMIGLITO
S2V 2020S2V 2021
Enxicj0N4Y
RubiazoOLIZERA
Quickrlz
Zedtraxtazzz
rubSk0mpa

Riders y UCAM

Organizaciones españolas con rosters internacionales. Ambas han decidió comenzar el proyecto prácticamente de 0, desprendiéndose de muchas piezas. Teniendo plantillas internacionales, está en su mano generar engagement con la audiencia española.

Riders atravesó en las Rising Series un fallo de última hora cogiendo a un tramposo que rápidamente fue reconocido. Este es el roster que compite en VCT. 

Movistar Riders 2020Movistar Riders 2021
ScarxScarz
doAmkamyk
Koldamentamikigoalie
KilesDext
DragunovAyke
UCAM 2020UCAM 2021
JessenJessen
M1kkoM1kko
RoxieRoxie
DIXONTheAuri
DimaxxFelox

QLASH y Galaga

QLASH fichó a Avocados a finales del año pasado. Las cosas no salieron peor de lo esperado, por lo que la plantilla acabó saliendo del club. Entonces, los canarios comenzaron un nuevo proyecto de 0 llamado Team Galaga. Por su parte QLASH ha mantenido a muchos jugadores de su antigua plantilla de Counter Strike

QLASH 2020QLASH 2021
MaikYuRk0
viniceNaOw
littlesataN1xikii
StarmeisoN
LaksKairi
Team Galaga 2021
Maik
vinice
littlesataN1
Harambe
SiirKje

KPI y Arctic

Por último, Arctic Gaming y KPI. Los primeros salen, los segundos entran. Según se dijo, hubo disputas y diferencias de opinión en el roster y, como se rumorea también la entrada de G2 Arctic a Valorant, la organización granadina consideró oportuno cerrar la sección.

KPI se quedaba rezagada con su entrada a Valorant. Esperaron su momento y crearon un roster mixto con piezas veteranas del CS español y jóvenes promesas del amateur.

Arctic Gaming 2020
Horcus
Ease
Othax
Heavnn
chechuu
KPI 2021
Thinkii
Humanz
chechuu
doAm
Guardy

Resumen Offseason Valorant España

Hemos visto una gran revuelta. Muchos nombres que ya no están y otros tantos que se unen a la lucha por la Spike. Hay rosters que darán más que hablar y otros que menos. La offseason de Valorant en España ha cambiado muchas cosas. Hará falta ver a la mayoría de rosters en acción cuando vuelva la competencia nacional.