Anuncio oficial de la nueva consola de MSI: La MSI Claw

La gigante taiwanesa se une a la pelea de las «consolas del futuro«. MSI ha aprovechado el CES 2024 –Consumer Electronics Show- celebrado durante estos días en Las Vegas para hacer el anuncio. Durante la conferencia han mostrado las primeras imágenes de su PC consolizado. Además han confirmado cuando saldrá y todas sus características. Esto es todo sobre la nueva MSI Claw.

Presentación MSI Claw CES 2024
Presentación de la MSI Claw en CES 2024

Características técnicas de MSI Claw

Sabemos que MSI tiene pensado sacar dos modelos distintos de su «consola». El modelo principal tendrá un chip Intel Core Ultra 7 155H que tiene 16 núcleos y 22 hilos acompañando a una gráfica Arc Alchemist de 8 núcleos Xe y 16 Gigabytes de memoria RAM. La batería tendrá una potencia de 53 Whr que tendrá una autonomía de entre 2 y 3 horas. Además contará con el sistema de refrigeración HyperFlow de MSI.

La pantall será un panel táctil de 7 pulgadas con resolución FHD -1920×1080- con un 120 Hz. Además contará con un brillo de 500 nits y una cobertura del 100% del espacio de color sRGB. Otras de las funciones que tendrá MSI Claw será un lector de tarjetas microSD, dos botones macro en la parte de atrás, puerto Thunderbolt 4 y un minijack para los auriculares. El sistema operativo no podría ser otro que el Windows 11 y el aparato contará con App Player y MSI Center para unificar los juegos y simplificar el uso para el usuario.

Fecha de salida y precio

Aún no tenemos confirmada la fecha oficial de salida de MSI Claw. Aún así MSI ha confirmado que la llegada al mercado será durante la primera mitad de este año. Esto quiere decir que con suerte, tendremos a principio de verano el nuevo aparato de MSI.

El modelo principal – con un 1TB de SSD NVMe- saldrá a la venta por 799 dólares. Aún no conocemos el precio oficial en euros. Además MSI quiere lanzar otro modelo más barato y un poco menos potente acompañado de un chip Intel Core Ultra 5 y 512 GB de almacenamiento que costará 699 dólares.