Kimetsu No Yaiba No-Hit: el arte de la lucha al extremo

kimetsu no yaiba no-hit

El No-Hit llega también a los videojuegos de lucha. En esta ocasión, tenemos un nuevo récord mundial protagonizado por un miembro de la comunidad hispana. @Marcbeth13, conocido también por haber conseguido terminar sin golpes títulos de la saga «Devil May Cry» entre otras, ha decidido dar un paso más allá y completar el reto en el videojuego «Kimetsu no Yaiba: Hinokami Chronicles».

A la hora de plantear esta run, es relevante destacar que parte del juego incluye «caminos» vacíos y plagados de vídeos que ralentizan mucho el proceso. Es por esto que este no-hitter decidió adaptar la run y hacer algo parecido al modo «Mortal Journey» que se incluyó en la última actualización de «Sekiro: Shadows Die Twice». Es decir, hacer exclusivamente los jefes siguiendo la lógica de la historia canon.

Habilidad y reflejos de hierro

Los combates, a pesar de ser un juego de lucha, son muy variados. Además, independientemente de que un jefe sea más o menos rápido, todos pueden encontrar la manera de castigar al jugador. En cuanto a estrategias, @Marcbeth13 tomó la decisión de no usar la mecánica de parry del juego.

La gran mayoría de ataques son tan directos que prácticamente es imposible preverlos, por lo que acabó empleando principalmente los esquives. Otra dificultad que se añade al reto en Kimetsu No Yaiba es la mecánica de «Modo rage», en la que nunca se les puede cortar la animación de ataque de los enemigos. Esto provoca la necesidad de esquivar todos sus ataques al completo hasta que esto acabe. En el caso de algunos jefes, como ‘El demonio sin cabeza’, esta situación se complica aún más: cuando el demonio entra en este modo, aumenta su velocidad de ataque, obligándote a bordar de manera perfecta cada esquive.

Por si no tenemos suficiente, la inteligencia artificial de algunos jefes es infernal. El combate más difícil es contra «Akaza», un jefe que se adapta a tus movimientos hasta el punto de llegar a cambiar un ataque en mitad de la animación con tal de confundir al jugador.

¿Os animáis a practicar un poco de lucha? Os dejamos aquí el vídeo de esta locura de No-Hit para que le echéis un ojo.