Smalland: Survive Wilds es un diamante en bruto

Smallland: Survive Wild

Hemos tenido la oportunidad de probar Smalland: Survive Wilds. Está entrega de Merge Games es un juego de supervivencia y aventura que se encuentra en early access muy interesante. 

¿Cómo empezamos?

Podemos crear nuestro propio personaje a gusto. Aunque no tiene un creador de personaje muy elaborado, tenemos lo necesario para poder sentir al personaje como algo nuestro. Tras seleccionar nuestro avatar, la aventura comienza en una civilización bajo tierra donde somos una pieza fundamental ya que formamos parte de un escuadrón que debe ir a la superficie y recolectar recursos. Y es ahí, fuera, en la superficie donde estarán todos los peligros a los que tenemos que sobrevivir.

montura smalland survive wild

 

Combate y mecánicas familiares

En cuanto a las mecánicas principales de Smalland: Survive Wilds, al fin y al cabo no reinventa el género y a través de un combate sencillo contra las diferentes criaturas que nos vamos encontrando, podemos recolectar los recursos que vamos necesitando con las herramientas necesarias. También contamos con unas antenas que nos destacan los diferentes objetos interesantes del escenario con un modo de visión que nos recuerda a la “visión de brujo” de The Witcher. Asimismo para desplazarnos por el mundo podemos contar con mascotas a modo de montura. 

Los NPCs nos mandarán ciertos recados como el de acabar con un número de enemigos estándares o ir a por “mini-jefes” o jefes donde tendremos que exprimir lo aprendido. Cuenta con un sistema de misiones que no destaca pero está presente. 

En cuanto al arsenal en Smalland: Survive Wilds es variado. Al margen de los diferentes tipos de armas, estás se pueden mejorar y añadir atributos como el veneno. Hay que aprovechar tanto la tipología de armas como los diferentes atributos ya que cuenta con un sistema de formaletas y debilidades al que rápidamente podemos adaptarnos. 

Por otro lado también están las armaduras ya que no vamos desnudos por el mundo y estás nos proporcionan desde una mayor movilidad a una mayor resistencia contra los enemigos. Siempre tendremos que buscar un equilibrio en base a nuestro estilo de juego ya que tienen ventajas y desventajas que podemos aprovechar de mejor o peor forma. 

Otras mecánicas como craftear, cocinar y construir

Al margen de lo más básico como el combate, tenemos la posibilidad de hacer diferentes recetas para sanarnos o contar con potenciadores en el combate. Por otro lado tenemos “Housing” con el que podremos hacer crecer nuestro hogar a la par que avanzamos en la aventura. 

El multijugador: La estrella de Smalland: Survive Wilds

Podremos llevarnos nuestro personaje a la partida de nuestros amigos para continuar recolectando recursos y avanzando en la aventura sin perder progreso. Smalland: Survive Wilds mejora mucho en compañía  aunque es disfrutable en solitario. 

Los gráficos y el sonido cumplen sin destacar

Hay que tener en cuenta que hablamos de un early access y esto puede cambiar de aquí a su salida oficial. Aunque los gráficos no destacan, cumplen para lo que propone Smalland. Mientras que el sonido acompaña de mejor manera todo el entorno salvaje que nos envuelve en esta aventura. El único aspecto negativo en el apartado de rendimiento sería el motor de colisiones que no hace el mejor trabajo siempre tanto en combates como en la exploración hemos observado algunas interacciones raras donde se atraviesan objetos, cuerpos etc.

Conclusión: Smalland podría ser una gran sorpresa

Es una joya que todavía no reluce, esperemos que mejore de aquí a su salida ya que tienen un videojuego muy interesante entre sus manos. Aunque no cuente con una historia atrayente, cuenta con un mundo que invita a la exploración y un buen sistema a su alrededor. Todo a su alrededor cumple pero no destaca y ese es el gran trabajo que tiene por delante Merge Games.