Toys for Bob, desarrolladores de Crash Bandicoot, Skylanders y Spyro, ahora son un estudio independiente

Toys for Bob estudio independiente

Toys for Bob triunfaron con Skylanders y estos últimos años han dado una segunda vida a Spyro y Crash Bandicoot. Este estudio hasta ahora era parte de Xbox tras comprar Activision Blizzard. Los recientes despidos en todo el sector y sobre todo en Microsoft les han hecho tomar una arriesgada decisión. A partir de ahora trabajarán de manera independiente volviendo a sus raíces siendo un estudio pequeño e independiente según rezan en su comunicado oficial. Desde Full Esports os traemos todas las novedades sobre Toys for Bob y su separación con Activision y Xbox.

Futuro de Toys for Bob y relación con Activision y Xbox

A través de un comunicado en la web oficial del estudio Paul Yan y Avery Lodato, al mando del estudio, informaban de esta valiente decisión. Una iniciativa que desde Microsoft y Activision han apoyado de forma contundente. Y decimos que es valiente ya que últimamente estamos viendo como el sector del gaming se está purgando y renovando por nura necesidad. En esta evolución también los estudios se adaptan y toman este tipo de arriesgadas decisiones que marcarán su futuro.

A pesar de empezar a trabajar de forma independiente seguirán colaborando con Xbox y Activision. Han recalcado que la relación sigue siendo excelente y que además ya están trabajando en su próximo juego. A pesar de que aún está en las fases iniciales ya han afirmado que se está trabajando en una asociación con Microsoft.

A pesar de su separación las licencias y derechos de personajes como Spyro o Crash seguirán perteneciendo a Xbox y Actvision. Estas icónicas figuras ya serán para siempre parte del legado de Xbox y también de su futuro. Esto quiere decir que si en el futuro Toys for Bob quiere realizar nuevos títulos de estas sagas tendrá que negociar con Activision y compañía. Esta situación nos lleva a pensar directamente que sus futuros trabajos serán sobre nuevas sagas y sobre sus propios personajes.