Elon Musk se pasa al streaming y hace un directo con millones de personas en X

elon musk stream

El viral y controvertido dueño de Tesla y recientemente la red social Twitter ha inaugurado uno de sus proyectos más ambiciosos. Elon Musk ha arrancado un stream en la plataforma X y ha congregado a varios millones de personas.

Elon Musk en stream, no es precisamente un gameplay frenético

A estas alturas ya poco nos puede sorprender de los actos del dueño de Tesla. Desde retar a Mark Zucherberg a pelear en el Coliseo de Roma a los múltiples cambios tanto de nombre como de funciones en la plataforma Twitter. Y en esta ocasión Elon Musk ha querido probar la nueva función de stream de X jugando a Diablo IV. Aunque no podemos decir que el juego de Blizzard esté viviendo su mejor momento, este ha sido el elegido por el CEO para probar la nueva plataforma.

Durante el directo, que llevó a cabo el pasado 3 de octubre a las 5:45 de la madrugada, llegó a congregar hasta 5 millones de usuarios. Si bien se trata de un dato equívoco. La paltaforma está aún en pañales y en el momento de redactar el artículo son 7 millones los que aparecen. Por otro lado el post aparece con 18,5 reproducciones, por lo que es difícil aventurar el impacto real del directo.

Los planes de Elon para X

El gameplay de Elon Musk no ha sido precisamente frenético y tampoco ha ayudado la calidad del servicio. Ya sea por las limitaciones del PC o por las de la misma plataforma, lo cierto es que los bajones de fps y caídas de resolución han sido normales durante el stream. Sin embargo sí se trata de un gran paso para el futuro que desea Elon para su plataforma.

Y es que los planes de Elon al adquirir Twitter siempre han sido tratar de convertirlo en la red social por excelencia que todo el mundo use. Siguiendo el mismo formato que ya usa WeChat en China. Se trata de una red que aúna las funciones de Instagram, Whatsapp, Twitch e incluso Bizum. ¿Será este el primer paso de X hacia Wechat?