Todo lo que necesitas saber sobre PermadeaZ Capítulo 2 antes de su estreno

La serie se estrena el próximo 1 de abril y en ella podremos ver a los participantes luchar por sus vidas literalmente (en el juego). Te contamos todo sobre la serie, el juego y sus participantes para que estés listo para una semana de terror.

¿Qué es PermadeaZ? Te contamos todo sobre PermadeaZ Capítulo 2

Es una serie organizada por el streamer Silithur cuya principal premisa es que la muerte es definitiva. Un concepto que pretende ir en contra de las largas series en las que la muete del jugador no tiene repercusión alguna. En PermadeaZ cada participante deberá ser muy consciente de todas su acciones, ya que una mala decisión acabará con él/ella fuera del servidor.

Las reglas del servidor son escasas, y es que no hace falta explicar más. Durante siete días los jugadores deberán vivir en un servidor del videojuego Project Zomboid y sobrevivir a su experiencia. Los primeros tres días y, con el fin de que todo el mundo pueda prepararse de la manera correcta, la muerte no será permanente. Aunque si nos acordamos del año pasado, esto no es moco de pavo. Morir en la serie y tener que empezar desde cero puede ser un auténtico problema.

A parte de las normas sobre la muerte, también sabemos que los grupos formados por más de 4 participantes no estarán permitidos. O al menos no podrán vivir en la misma casa. El objetivo de esta norma es tratar de fomentar el raideo de casas, o al menos no dificultarlo. Esta norma no impedirá que los jugadores creen alianzas o grupos mayores, pero no podrán convivir en la misma base.

Trailer del Capítulo 2 de PermadeaZ

¿Cuándo empieza PermadeaZ, Capítulo 2? A pesar de los problemas que causó durante su anuncio junto con el de Proyeco 176, finalmente Silithur pudo mantener su idea inicial. De modo que las fechas elegidas han sido desde el 1 de abril hasta el próximo sábado 8. Esto incluye toda la semana de Semana Santa, unas fechas que Silithur ha elegido personalmente para que todos los streamers estuvieran disponibles.

¿Qué es Project Zomboid?

Se trata de un videojuego de vibras indie en el que el objetivo no es ni más ni menos que sobrevivir. Un survival horror con vista isométrica que en principio parece inofensivo, pero nada más lejos de la realidad. Project Zomboid fue lanzado en el año 2013 por The Indie Stone, una compañía como su propio nombre indica de videojuegos independientes británico canadiense. En el año 2011 un incidente con el robo de unos portátiles acabó con el código fuente del juego rondando por la red. Una situación que sin duda ha convertido al juego en lo que es hoy, uno de los más modeados del mundo.

Project Zomboid se desarrolla en un mundo postapocalíptico en el que los zombies campan a sus anchas por la tierra por el condado de Knox, donde nosotros vivimos. A través de la televisión y la radio iremos escuchando el avance de «la infección de Knox», así como la situación en la que queda el personaje después de cada anuncio. Nuestro objetivo será sobrevivir el mayor número de días posibles al ataque de la horda z.

Al margen de la historia, Project Zomboid ofrece una jugabilidad única. Se trata de un videojuego totalmente interactivo con el entorno, en el que las mecánicas de supervivencia son enormes. Desde leer libros enteros en el juego hasta tener que quitar los cristales de una ventana rota antes de pasar, todo es posible excepto una cosa: curar nuestra infección si nos muerde.

Además ofrece una gran personalización de nuestro personaje, al crearlo tendremos que elegir pros y contras del mismo. Desde buenos conductores a fumadores, las versiones posibles de un personaje son inmensas. Además también cuenta con una gran cantidad de mecánicas para la construcción y mejora de la base, de modo que si eres bueno looteando y construyendo podrás echarte a dormir a esperar el fin del mundo. El juego puede encontrarse gratuito en Game Pass, por lo que os recomendamos que no perdáis la oportunidad de darle un buen try.

Trailer del videojuego Project Zomboid.

¿Quiénes son los participantes de PermadeaZ?

¿Y quiénes son los participantes de la serie? Como ya os hemos ido contando los últimos días, son muchos los participantes que repiten aventura en la serie de Silithur. Empezando por los ganadores, o supervivientes, de la primera edición: MenosTrece, Maximus, Nia y Zorman, que consiguieron escapar del condado de Knox. Además se han confirmado emblemáticos participantes de la edición pasada como Xokas, Carola, el_yuste o Baity. Además contará con nuevas incorporaciones como Cristinini, Frigoadri y especialmente Illojuan y elBokeron, que fueron los primeros en leakear su participación.

Por último Silithur comunicó en Twitter los últimos participantes en ser invitados, entre los que estaban: Srserpiente, Alexuni, Rubius y Alexby. Rubius repite participación después de que el año pasado no consiguiera salvarse con un pase de extracción falsificado y Alexby estrena participación en este juego que sin duda le recordará al Rust.

Listado oficial de los participantes de PermadeaZ, Capítulo 2. / Fuente: Twitter de Silithur