olofmeister decide tomarse un descanso

olofmeister FaZe

El emblemático jugador sueco Olof «olofmeister» Kajbjer ha decidido retirarse temporalmente de la competición de primer nivel. El escandinavo, que hasta ahora militaba en las filas de FaZe Clan ha alegado una pérdida de la motivación provocada por un importante cansancio mental.

El anuncio sucede justo pocos días después de que FaZe finalizara en tercera posición en la ESL One: Road to Rio y obliga al combinado europeo a tener que realizar un fichaje. Esta incorporación provocará la pérdida del 20% de los puntos obtenidos, hasta el momento, en el ránking RMR que sirve como clasificatorio para el Major de este año 2020.

El jugador mejor situado, según diversos rumores, para suplir a olofmeister sería el jovencísimo lituano Aurimas «bymas» Pipiras, de tan solo 16 años de edad y cuya trayectoria profesional se reduce a algunas suplencias temporales en diversos equipos de un segundo escalafón internacional.

Esta es la tercera ocasión en que olofmeister se aparta de la escena profesional. En 2016, debido a una lesión de muñeca se ausentó de varias competiciones cuando aún pertenecía a la disciplina de Fnatic y más recientemente, en 2018, ya en las filas de FaZe Clan estuvo fuera de la acción durante dos meses por problemas personales.

Sólo el tiempo dirá si el adiós, del que fuera mejor jugador del mundo en 2015, es definitivo o si podremos verle de nuevo en los servidores, enrolado en un nuevo proyecto, próximamente.

Para ver cómo ha afectado la partida del sueco en FaZe Clan no habrá que esperar. El combinado europeo comenzará su participación en Dreamhack Masters este mismo lunes enfrentándose en la fase de grupos a GODSENT, Fnatic y Spirit.