¿Qué es Omega Striker? La novedad que arrasa en Steam

Omega Strikers Steam

Nos encontramos ante una época del año en la que ciertas franquicias ya se están moviendo en busca de brindar al jugador versiones beta de sus productos. En muchos casos han sido cerradas y en otros abiertas, y centrándonos en estas últimas hoy os traemos un juego que lo tiene todo para ser un bombazo. El 16 de septiembre salió a escena Omega Striker, un producto de desarrolladores de Riot Games y Respawn que ya está en Steam.

Esto es Omega Striker, la gran novedad en Steam

La originalidad y la capacidad de mantener un producto constantemente actualizado y con una estética cuidada cada vez es más difícil y también el público es más exigente. Pese a ello, Omega Striker promete muchas de esas cosas ya desde sus primeros días y es que puede que os suene, porque cuenta con buenos números en la portada de Twitch.

Ahora bien, vamos a contaros brevemente de qué va este juego. Cabe mencionar que es una especie de Rocket League mezclado con League of Legends. Sí, os ha podido explotar la cabeza, pero es más sencillo de lo que pensáis. Es un juego de 3vs3 en el que hay dos equipos y la finalidad de su enfrentamiento es anotar más puntos que el rival. Una mecánica muy parecida a esas máquinas recreativas de «Ice Hockey» en la que tendremos que meter un disco en la portería contraria.

Dicho esto, ya conocemos qué le acerca a Rocket League, pero ¿Qué tiene en común con League of Legends? Pues bien, disponemos, actualmente, de 10 personajes, mas uno adicional, y esto es lo divertido. Cada uno de ellos cuenta con una habilidad normal y tres adicionales, entre las que se encuentra una especie de definitiva. Estas además cuentan con un enfriamiento, que se va reduciendo si defendemos nuestra portería o si vamos subiendo de nivel.

Sobre el «gameplay»

Más tarde entraremos en detalles adicionales como el tema personalización, nuevos lanzamientos y demás. Ahora nos centraremos más en el apartado de la jugabilidad y de cómo se dan los primeros pasos en este juego. El ritmo es algo que ha gustado mucho y bebe mucho del estilo del LoL, y métodos de combate similares a Battlerite.

Como hemos dicho, la idea principal es meter el disco en la portería rival más veces que nuestro oponente durante el tiempo de juego y así nos llevaremos la victoria. Aun así, hay muchas formas de hacerlo, ya que podemos usar nuestras habilidades para atacar a los personajes rivales. De hacerlo en repetidas ocasiones, podremos desestabilizarlos para debilitarlos, sacarlos del terreno de juego o bien ambas.

Además, el juego tiene ciertas misiones y un gameplay introductorio de cierta sencillez y que nos muestra un producto muy cercano y que puede probar todo el mundo. El tutorial es sencillo y al pie, las partidas son rápidas y las risas con amigos están aseguradas. De ahí el éxito de Omega Strikers en Steam y las miles de descargas en tan pocas horas.

¿Qué más necesito saber sobre este juego?

Pues bien, lo primero es que hay que destacar que Omega Striker es un juego free-to-play y se puede descargar en Steam. El plan de los desarrolladores es llevarlo pronto a otras plataformas como Android o iOS, un campo donde puede tener un amplio grado de explotación. Además, se trata de un juego que compartirá el progreso independientemente de dónde juguemos y podrá tener enfrentamientos multiplataforma.

Hay que añadir a todo esto que la estética está muy bien cuidada y que los próximos parches traerán gran cantidad de skins y personajes. Las temporadas serán algo que marque el punto de inflexión de todo esto y, por supuesto, el pay-to-win está totalmente fuera de los planes de Omega Striker.

Requisitos mínimos para poder disfrutar de Omega Strikers

Sin duda alguna, por ir cerrando esta pequeña introducción a este nuevo juego, falta por saber qué se necesita para poder disfrutar del mismo y por aquí os lo vamos a dejar. Cabe mencionar que no necesita unos requerimientos demasiado altos, debido a su desarrollo actual y a la gran adaptabilidad que tiene. Además, aquellos que prefiráis esperar o no podáis jugar en PC, como ya hemos mencionado, estad tranquilos, porque la prioridad es que el juego salga pronto en iOS y Android.

Recomendados/mínimos: En cuanto a sistema operativo, no tendremos problema si disponemos de una versión Windows 7 o incluso superior. Por su parte, respecto al procesador nos valdría con un Intel Core i5-4430 o con AMD FX-6300. Si nos centramos en la memoria RAM, con 8 GB podemos ir bastante bien. La gráfica requerida podría ir desde una NVIDIA GeForce GTX 960 2GB o una AMD Radeon R7 370 2GB. Para cerrar, lógicamente necesitaremos de conexión a Internet y tener unos 4 GB de espacio disponible para su almacenamiento.