La marca de móviles OPPO es el nuevo patrocinador global de esports de League of Legends

OPPO, nuevo patrocinador de los esports de League of Legends.

League of Legends ha conseguido ya una buena lista de patrocinadores y socios en su faceta de esports. El gran número de marcas —tanto endémicas como externas— que quiere apostar por el deporte electrónico rey cada vez aumenta más. Un buen ejemplo de ello ha sido la renovada LEC este año, que ha cerrado patrocinadores de todo tipo: Beko, Shell, Pringles, KIA… Ahora es el turno de la marca de móviles china OPPO.

OPPO llega a los deportes electrónicos

OPPO se une así a Riot Games como patrocinador global de League of Legends en sus eventos de esports. Será el “socio exclusivo de smartphones global” hasta 2024 y se centrará en tres puntos concretos: El Mid-Season Invitational, el All-Star y el World Championship. Como no podía ser de otra manera, esta unión comenzará en los Worlds 2019, que están a punto de empezar.

El patrocinio de OPPO no se limita solo a poner su nombre y ya, sino que pretende realizar varias activaciones a lo largo del año. Estas son las que han explicado:

  • MVP Presentado por OPPO: Tanto en el MSI como en los Worlds 2019, el premio al jugador más valioso llevará consigo el apoyo de la marca.
  • OPPO Cam: Mediante la tecnología de la cámaras de la marca china, las retransmisiones de los Worlds contarán con experiencias extra para sus espectadores, incluyendo visitas detrás de las cámaras.
  • Bienvenidos a la Grieta: OPPO también patrocinará estos segmentos que darán información sobre los nuevos equipos que llegan al Mundial, así como los jugadores a tener en cuenta.
  • Gana un viaje: Mediante promociones para sus consumidores, la marca china invitará a algunos seguidores de LoL a visitar los Worlds, All-Star y MSI desde dentro.

Si bien OnePlus —perteneciente al mismo grupo empresarial— ya había entrado en los esports junto a Fnatic, este se trata del primer contacto de OPPO con la industria. El Vicepresidente de la marca china, Brian Shen, explica su entrada: “Como una marca centrada en el consumidor, OPPO siempre ha buscado la manera correcta de comunicarse con la gente joven, nuestra audiencia objetivo”.