Previa Masters de Reikiavik: OpTic Gaming vs LOUD

Bracket del Masters de Reikiavik

OpTic Gaming y LOUD, se encuentran de nuevo, aunque en esta ocasión cambian las condiciones. Después de perder por 1-2 en la final del bracket superior, el equipo norteamericano vencía a ZETA DIVISION por 3-0 para buscar la venganza ante los brasileños.

El pasado viernes tanto OpTic como LOUD ofrecieron un partidazo lleno de emoción, que llegó a un punto en el que cualquier cosa podría pasar. Los de yay arrollaron a LOUD en Fracture, llevándose el primer punto del cruce con un contundente 13-2. Después del primer mapa, quedaban pocas esperanzas en que los de Brasil pudieran golpear de vuelta, pero el partido no se acaba hasta que no se juegue el último punto.

Tal y como ya habían demostrado ante G2 Esports, el Ascent llevaba su nombre. Los de Less, claro protagonista del encuentro, ganaron en el mapa italiano por 13-8, cerrando más tarde la remontada en el Icebox por un ajustado 13-11.

Una final con muchas incógnitas

Una de las claves que necesita el conjunto estadounidense para ganar en la gran final a LOUD es que las sinergias entre Victor y yay vuelvan a funcionar, y que no se queden en un solo mapa. En su cruce ante ZETA, OpTic ha mostrado su versión más seria para postularse como serios candidatos a llevarse el trofeo. En todo momento, se ha visto a un FNS que, como capitán del conjunto, ha sabido cómo mantener la concentración en todo momento. Dejando atrás el caos que mostraron ante LOUD, OpTic es un serio rival.

Otro de los factores a tener en cuenta para el último partido del Masters es la selección de los mapas. Ambos equipos vienen invictos en el Masters de Reikiavik en tres mapas diferentes.

LOUD no ha perdido ningún Ascent (3 jugados), Icebox (2) ni en Breeze (1), mientras que OpTic no ha dado su brazo a torcer en Fracture (4), Bind (2) y Split (1). El equipo brasileño ha jugado menos partidos, ya que pasaron directamente a playoffs, mientras que los estadounidenses tuvieron que pelear para sobrevivir a la fase de grupos. Esos partidos extra de OpTic pueden servirle como punto de confianza, después de haberse visto en dos ocasiones a un pie fuera de Islandia.

Aún LOUD no ha jugado en dos mapas, por lo que será curioso ver cómo sorprenden los brasileños. Elemento fundamental para ello será Less, quien consiguió liderar la tabla de estadísticas en el último enfrentamiento jugando a agentes como Viper o Killjoy. Aspas, su duelista, seguro que querrá pelear por liderar a su equipo hacia la victoria más importante. Ganen o no en la final, esta será la mejor actuación de un equipo brasileño en un evento internacional.

Hace unos 5 meses, OpTic jugaba la final del Masters 3 ante Gambit, donde perdieron bajo su antiguo nombre, Envy, por un aplastante 0-3. En los mundiales caían en fase de grupos. Siempre se ha admirado la calidad del equipo, pero no ha sabido rematar en esos momentos finales. Quizá sea hoy ante LOUD cuando den el golpe sobre la mesa.