Origen BCN no continuará en Superliga Orange

BCN Squad sustituye a Origen BCN

En el día de hoy saltaba la sorpresa. Origen BCN no continuará como tal en Superliga Orange. La academia de Origen tendrá que buscar nuevo socio ya que Astralis Group y SevenMila han anunciado que finalizan su colaboración. SevenMila es una agencia de marketing deportivo que tenía a KIYF en la liga nacional.

Desde hace unos días se veían cosas extrañas en Origen BCN ya que eran el único equipo que no había comentado absolutamente nada sobre los quintetos. Además, sus jugadores no se mostraban activos en redes. En la madrugada de ayer se dispararon los rumores tras ver que la cuenta oficial de Origen BCN había eliminado todos sus tweets, cabecera y foto de perfil.

Adiós a Origen BCN

Origen BCN se unió a la Superliga Orange de League of Legends a comienzos de 2019 sustituyendo a KIYF como academia de Origen. Ha tenido una trayectoria considerable, aunque ha sido una estancia corta en la liga nacional. Lograron alcanzar dos finales de Superliga donde casi se alzan con un título. Y, en Europa, tuvieron una gran actuación en el European Masters. Teniendo en cuenta que ha tenido a equipos como MAD Lions y Vodafone Giants que han exportado jugadores a la LEC, su mérito ha sido mayúsculo.

Origen BCN
Origen tendrá que buscar otra academia ya que es obligatorio que todos los equipos de la LEC cuenten con una. / Fuente: Origen BCN

Esto es lo que más sorprende, ya que los resultados muestran que, al menos deportivamente, no iban mal las cosas. Estuvieron a una buena jugada en aquella rocambolesca final al último mapa, donde hubo una carrera de bases, de ganar la Superliga Orange. Por otro lado, también es extraño que una marca como Origen se aleje de la considerada por muchos como la mejor liga nacional en cuanto a nivel y producción se refiere. Todo apunta a que la academia de Origen podría irse a Polonia, aunque por ahora solo son rumores.

Veremos a BCN Squad en lugar de Origen BCN

SevenMila, empresa propietaria de la plaza, ha anunciado que contarán con todos los jugadores y cuerpo técnico que estaban en el proyecto. Además, hemos podido ver en redes sociales que ha hecho rebranding a BCN Squad. Muchos aficionados tras este anuncio esperaban que volviese la mítica marca de KIYF. Sin embargo, parece que se quedarán con BCN Squad, al menos durante esta primera parte de la temporada.