Origen, gran favorito para ganar la European Masters Spring 2018

El torneo más atractivo a nivel europeo hasta la vuelta de la LCS

European Masters 2018 LoL

El pasado jueves 12 de abril, tocaba a su fin la fase de Play-in del European Masters 2018 de primavera. Torneo organizado entre Riot Games y ESL que comenzó el nueve de abril y que ahora está en su fase final.

Funcionamiento de la fase final

En la fase final se encuentran 16 equipos, repartidos en cuatro grupos –A, B, C y D-. Los partidos en esta fase de grupos son al mejor de un mapa. Los tres primeros equipos de cada grupo avanzan a la siguiente fase y el primero de los mismos accede directamente a cuartos de final.

En la fase de eliminación directa los equipos deberán ganar un mejor de tres mapas y la gran final será un mejor de cinco.

La disposición de los equipos en los diferentes grupos es la siguiente:

  • Grupo A: GamersOrigin, Penguins, Illuminar Gaming y Ad Hoc Gaming.
  • Grupo B: Misfits Academy, Millenium, Team Atlantis y Wind and Rain.
  • Grupo C: EURONICS Gaming, exceL eSports, KlikTech y Origen.
  • Grupo D: MAD Lions E.C., SPGeSports, Movistar Riders y Ninjas in Pyjamas.

Españoles en el European Masters

Si analizamos cada grupo podemos encontrar equipos y jugadores conocidos.

Grupos y enfrentamientos del European Masters 2018 de League Of Legends

En el grupo A, encontramos al equipo español de Penguins, que debe su clasificación en la fase final del torneo al ganar en 2017 el clasificatorio a Challenger Series que organizó la LVP.

En el grupo B, Lvsyan defenderá la calle central de su equipo, Wind and Rain, el experimentado jugador español tratará de hacer un buen papel en el torneo y pasar de grupos.

El grupo C podría denominarse el grupo del hype ya que es el grupo del nuevo Origen. Como ya hemos anunciado en FULL eSports, el equipo de xPeke vuelve para quedarse y es muy posible que la temporada que viene se una a la LCS. A priori deberían ser los favoritos para ganar el torneo.

En este grupo, además de a Origen también nos encontramos con Send0o y DuaLL, medio y apoyo respectivamente de la organización británica exceL eSports.

Riders, con ganas de revancha

Por último, pero no menos importante presentamos al grupo D. El destino ha sido caprichoso y ha juntado en el mismo grupo a MAD Lions E.C. y a Movistar Riders. Los de Movistar tendrán la oportunidad de resarcirse de la final perdida en Murcia. Partido que los leones se llevaron hacia Madrid por 3 a 0 y que les convertía en ganadores de la Super Liga Orange.

La manada, comandada por Werlyb y Falco será a buen seguro un rival difícil en el torneo.

El torneo tiene una prize pool de 150.000€, a repartir entre los ganadores. La fase de grupos dará comienzo mañana sábado, 14 de abril y la final se disputará el día 29.

 

Origen, gran favorito para ganar la European Masters Spring 2018
5 (100%) 2 votos