Origen ya tiene listo su roster para la temporada 2020 de LEC

0
1143
Upset, exjugador de Schalke 04 jugaría en Origen
Upset es el fichaje estrella de Origen, que pretende dar una imagen similar al pasado spring split

En unas horas entrará el parche de pretemporada de League of Legends, poniendo punto y final a lo que ha sido la temporada 2019. Con todas las competiciones importantes terminadas, los equipos no han tardado en moverse en la ventana de fichajes que se ha abierto. Por supuesto, desde Origen no han querido ser menos y el club danés podría tener su nueva plantilla cerrada en los próximos días. Algunos pilares del equipo permanecerán y las posiciones que necesitaban refuerzo han tenido relevos.

Muchos de estos movimientos son rumores no confirmados aún oficialmente publicados por el periodista de ESPN Jacob Wolf. El historial y la veracidad de las publicaciones de Wolf es muy alta, por lo que podemos prácticamente asegurar la plantilla.

¿Quién se va de Origen?

Para comenzar, abarcaremos las salidas que tendrá el conjunto de xPeke. La más sonada ha sido la de Mithy. El support español dejará la entidad danesa para sentarse en el banquillo de Fnatic. El jugador canario se estrenará como coach ocupando el sitio de Joey «Youngbuck» Sterltenpool la temporada pasada. A falta de confirmación oficial, Alfonso «Mithy» Aguirre será el entrenador de Fnatic en 2020.

Las siguientes salidas son las de los jugadores que menos nivel han ofrecido durante esta temporada en Origen (sobretodo en el split de verano). En primer lugar (y ya de forma oficial) Patrik dejará de ser el tirador del equipo. Todo apunta a que el jugador checo estará en las filas de Excel Esports la próxima temporada. Por otra parte, todos los rumores apuntan a que Kold, el jungla de la pasada temporada, abandonará el equipo (aun no se conoce su próximo destino).

Los nuevos fichajes de Origen

Evidentemente, con todas estas salidas, el equipo ha tenido que reforzarse. Empezamos por el más sonado. Elias «Upset» Lipp tiene muchas probabilidades a falta de confirmación oficial de acabar en Origen. El ADC alemán, que llegará para sustituir a Patrik, fue uno de los mejores tiradores de la LEC la pasada campaña. De esta forma, Upset se reencontrará con el que fue su entrenador en Schalke 04 hace dos temporadas, André Guilhoto.

En la jungla, Origen también ha decidido apostar por un jugador de renombre en la liga. El rumano Andrei «Xerxe» Dragomir sustituirá a Kold. Xerxe viene de hacer una gran temporada con Splyce, clasificándose a los Worlds 2019 y consiguiendo llegar a la fase eliminatoria en la que cayeron ante SKT en Cuartos de Final.

Xerxe Splyce
Xerxe disputando los Worlds 2019 con Splyce. | Fuente: Lolesports.

Por último, llega la gran apuesta del club danés. Tras la salida de Mithy, Origen necesita un nuevo support, pero la gran mayoría de apoyos de la grandes ligas ya están asentados en sus equipos. Por lo tanto, el club danés ha decidido arriesgarse con un jugador de una región menor. Este es Mitchell «Destiny» Shaw, jugador australiano que proviene de MAMMOTH (Oceanía). Destiny viene de ganar el Split 2 de la OPL (Oceanía) y de disputar el Play-In de los Worlds 2019.

Plantilla para el Spring Split de la LEC

Con todos los movimientos anunciados y por anunciar, el roster de Origen para la temporada 2020 de la LEC quedaría así:

  • Top: Barney «Alphari» Morris United Kingdom
  • Jungla: Andrei «Xerxe» Dragomir Romania
  • Mid: Erlend «Nukeduck» Våtevik Norway
  • ADC: Elias «Upset» Lipp Germany
  • Support: Mitchell «Destiny» Shaw Australia
  • Coach: André «Guilhoto» Guilhoto Portugal