Origen llega a España de la mano de KIYF y crea Origen BCN

Origen BCN

Ayer se anunció que el equipo Adacemy de Origen competirá en la LVP Superliga Orange. El club fundado por Enrique ‘xPeke’ Cedeño ha juntado sus fuerzas con KIYF eSports para llegar a la escena competitiva española de League of Legends. El nuevo equipo pasará a llamarse Origen BCN y utilizará toda la infraestructura de KIYF en España (equipo de trabajo y gaming room) para asentarse.

Evidentemente, esta es una gran noticia para los fans de Origen en España, que no solo podrán ver a su equipo competir en la élite europea en LEC. Ahora también podrán seguir al club en la Superliga Orange, una liga regional llena de grandes clubes que promete ser apasionante este año.

Después de saber que tanto Splyce como G2 Esports tendrán su equipo academia en la SLO, ahora es Origen el tercer equipo de la LEC en llegar a España. El twitter oficial de Origen BCN ya ha anunciado la plantilla que competirá en España la próxima temporada, que comienza el 30 de enero.

En el comunicado de KIYF eSports aseguran que xPeke tendrá un papel destacado en el proyecto. El propio ex-jugador y copropietario ha comentado la noticia:

«No hace falta decir que estoy encantado con este anuncio que nos brinda aún más herramientas con las que trabajar para alcanzar nuestras ambiciones a largo plazo. Como he dicho desde el principio, estoy realmente entusiasmado con nuestra nueva organización y organización de Origen, y creo que es la clave para alcanzar niveles aún más altos que nunca antes.

«VOLVER A COMPETIR EN ESPAÑA ES UN SUEÑO CUMPLIDO»

Con un equipo de talentos con base en España, mantenemos una fuerte conexión con los fans y la cultura, al tiempo que aprovechamos al máximo las instalaciones y la organización de RFRSH. No puedo esperar para comenzar a trabajar con los talentos en la parte española de la organización.»

Como indica su nombre, Origen BCN tendrá su base en Barcelona

En cuanto a KIYF, parece que el resto de disciplinas del equipo (Call of Duty, Arena of Valor…) seguirán compitiendo bajo el mismo nombre. KIYF eSports es un club fundado en 2012 y adquirido en 2016 por la agencia SevenMila. Durante sus 6 años de historia ha sido uno de los clubes de deporte electrónico punteros en España en varias categorías.