Origen y MAD Lions luchan por un puesto en la final

Finales presenciales de Leicester, Reino Unido.

Origen y MAD Lions luchan por un puesto en la final

La European Masters 2018 continúa su curso y los partidos se han venido sucediendo hasta el pasado domingo, día en el que se decidió quienes serían los equipos que se enfrenten en la fase presencial que tendrá lugar en el Haymarket Theatre de Leicester, Reino Unido. 

Cuatro equipos son los restantes en el torneo, repartidos en dos semifinales. Entre los equipos vivos hay dos españoles: Origen y MAD Lions E.C.

Por desgracia los españoles se enfrentan entre sí, aunque eso, si lo miramos por el lado positivo, asegura un candidato español en la final.

La otra semifinal la componen GamersOrigin e Illuminar Gaming.

Analizamos cómo vienen los equipos y cuáles son sus opciones en la fase final durante este fin de semana.

Origen vs MAD Lions

En primer lugar, cómo todos esperábamos, Origen, con su elenco de estrellas avanzó con paso firme por las rondas, pese a perder en su primer partido de grupos. Accedió a las semifinales tras ganar por dos a uno a un combativo Ninjas in Pyjamas. Sus principales bazas de cara al enfrentamiento contra MAD Lions y una posible final son Froggen, que ha sobresalido como el mejor medio del torneo y el siempre correcto Forg1ven. Según ha declarado el tirador griego, esta será su última aparición en el League of Legends competitivo para lo que resta de 2018 y gran parte de 2019.

Por su parte MAD Lions E.C. barrió dos a cero al equipo de KlikTech, a priori parecía un partido igualado por la superioridad que había demostrado el conjunto de los balcanes en fases previas. Como ya se esperaba, el trío formado por Werlyb, Selfmademan y Nemesis ha sido una constante amenaza para sus rivales.

Aquí podemos ver una de las jugadas más destacadas del toplaner durante la segunda partida contra KlikTech.

Una semifinal, la española, sin un favorito claro. Puede que por skill individual Origen parta con ventaja, pero la sinergia de los leones, unido a su buen juego en equipo, hacen que el partido sea un 50-50.

GamersOrigin vs Illuminar Gaming

La segunda semifinal que podremos disfrutar será el GamersOrigin versus Illuminar Gaming.

Los franceses, entrenados por Brokenshard, no tuvieron dificultades para ganar dos a cero contra ExceL eSports, equipo en el que juegan Send0o y DuaLL.

En el otro lado estará el equipo polaco de Illuminar Gaming, que cuenta en su roster con jugadores ex-LCS como el jungla Kikis o el tirador Woolite. Se plantaron en la semifinal contra todo pronóstico al vencer a los favoritos Millenium por dos a uno.

El partido será disputado, pero en principio, por lo que se ha visto durante el torneo, hay mas nivel en la semifinal española y el vencedor del partido entre Origen y los leones tendrá todas las papeletas para alzarse como campeón de esta edición de la European Masters.

Origen y MAD Lions luchan por un puesto en la final
5 (100%) 3 votos