LEC: Fnatic ya conocería su nuevo entrenador

LEC Fnatic

A pesar que llevamos pocos días desde la consagración de G2 Esports en el split de invierno, la competición europea no frena nada. La League of Legends EMEA Championship (LEC) está a poco más de una semana de volver al ruedo con el inicio de su temporada de primavera. La máxima división europea de League of Legends europea estrenará su primavera de 2023 y a pesar de la poca brecha para hacer cambios, algunos han revuelto el mercado. Fnatic es uno de los equipos que más ingreso en el tema de los fichajes. El histórico fracaso del club naranja en este invierno ha dado un golpe al proyecto que hará tres cambios. El último en conocerse se dio este martes cuando LEC Wooloo confirmó que Tomáš Kněžínek «Nightsare» será el nuevo entrenador del equipo de Fnatic esta primavera.

Tras esta noticia ofrecida por Brieuc Seeger «LEC Wooloo«, las reacciones han sido muy variadas en la comunidad. Desde fans de Fnatic conformes por los cambios en la plantilla luego del mal inicio en esta temporada de LEC. Hasta otros fans y distintos miembros de la comunidad disconformes por la gran cantidad de cambios. Otra discusión fue específicamente sobre el nuevo entrenador, Nightshare, alguien que para la comunidad no parece el indicado para el proyecto.

¿Es Nightshare el entrenador para revivir a Fnatic en la LEC?

Nightshare es un entrenador checo que ha pasado por distintos equipos europeos, aunque su mayor expositor fue Immortals en la LCS. Los resultados del entrenador no son muy ilusionantes pero el potencial de la plantilla de Fnatic no se encuentra en mucha necesidad de un entrenador estrella. Si bien se puede poner en tela de juicio si Nightshare es o no el entrenador indicado para Fnatic, el equipo debería levantar por propio valor de su plantilla, siendo el entrenador el medio para lograr un ambiente de trabajo donde el equipo progrese de la mano de sus jugadores.

No obstante, Fnatic no habría considerado a Nightshare como primera o única opción. Según comenta LEC Wooloo, la escuadra black and orange habría ofertado el puesto a Fabian Lohmann «GrabbZ«, ex entrenador de G2 Esports y Team BDS, entre otros. Aunque afirma Wooloo que el entrenador alemán rechazó dicha oferta de Fnatic.

Aún es temprano para saber cómo lo hará Fnatic en esta temporada de primavera. Si bien es muy difícil empeorar el resultado más reciente, las exigencias de la organización están mucho más altas que volver alcanzar los playoffs. Además, Nightshare no será el único responsable de que Fnatic vea la luz nuevamente en la LEC. La plantilla se ha renovado y ha conservado jugadores que claramente pueden dar más en la competición. Entre ellos encontramos a Marek Brázda «Humanoid«, con quién ya compartió equipo en eSuba dentro de las ERLs. Con la adicción del entrenador checo, hermano gemelo del mítico entrenador Aleš Kněžínek «Freeze«, la plantilla de Fnatic queda de la siguiente manera:

  • Óscar Muñoz «Oscarinin«
  • Iván Martín «Razork«
  • Marek Brázda «Humanoid«
  • Martin Larsson «Rekkles«
  • Henk Reijenga «Advienne«
  • Tomáš Kněžínek «Nightshare» (Entrenador principal)
  • Aleksi Kaikkonen «Hiiva» (Entrenador)