Overwatch 2: Llega el Free To Play y un nuevo personaje

Overwatch 2 Free to Play

La continuación del videojuego shooter de Blizzard, Overwatch 2, será Free to Play, pero eso no es todo. Ha sido uno de los muchísimos videojuegos presentados en la ‘X-Box & Bethesda Showcase’. La primera gran noticia detrás de Overwatch 2 es que será gratis, es decir, Free to Play.

La otra gran noticia es que el videojuego saldrá en PC, Playstation 4, 5, Nintendo Switch y otras consolas. Llegará el próximo 4 de octubre de 2022 y el teaser tráiler nos mostró muchas otras novedades, como por ejemplo, un nuevo personaje jugable, ¡se viene otra heroína!

Junker Queen, la otra gran novedad junto al Free to Play de Overwatch 2

La presentación de Junker Queen en Overwatch 2.

Otra de las grandes novedades de este videojuego es que también tendrá modo campaña. Algo que el primero no tenía. Jeff Kaplan, Vicepresidente de Blizzard Enterteiment hablar de esto como una «experiencia completa». Parece que la introducción del modo campaña trata de competir contra videojuegos como Titanfall 2. La mente detrás de esta historia será Michael Chu, que ha participado en más de quince cortos de Overwatch, y también en vídeos de origen de los personajes.

Kaplan también ha hablado sobre la duración de la campaña, aunque ha sido algo escueto con la respuesta:

«La que podrías esperar de cualquier juego categoría AAA. Por primera vez, Overwatch potenciará su historia y narratavia a través de la jugavilidad y viceversa»

Jeff Kaplan, Vicepresidente de Blizzard entertaiment.

Overwatch 2 también añadirá un modo cooperativo

Sumado al modo campaña, también tendremos el PvE (Player Versus Enviroment), un modo de juego inédito en el que podrás jugar con tus amigos. Jeff Kaplan también ha contado algunos detalles al respecto:

«Estamos trabajando en unas funciones cooperativas, unas misiones del héroe (un nombre provisional) que hará todo mucho más rejugable y tendrá un sistema de progresión propio.

Haremos que cada héroe suba de nivel solo en este modo de juego, e irá obteniendo nuevos poderes para sí mismo».

Jeff Kaplan.

Parece que han escuchado a sus jugadores, que echaban en falta estos tipos de juego. ¿Crees que lograrán una puntuación tan desorbitada como cuando salió el primer Overwatch?