Overwatch 2 logra un pico histórico de espectadores en Twitch

Overwatch 2

Desde que se anunció la secuela del exitoso shooter de Blizzard, los fans de todo el mundo han esperado con ansias el momento en el que viese el mundo Overwatch 2. Así lo demuestran las cifras del pasado miércoles que compartían las cuentas oficiales de Blizzard, anunciando un pico histórico de espectadores para el conocido videojuego.

Los detalles de este boom

Detrás de este récord no solo hay una gran cantidad de expectación acumulada por conocer el gameplay de Overwatch 2. Y es que Blizzard Entertainment ha seguido los pasos de otras desarrolladoras como Riot Games para dar más bombo a las primeras imágenes del videojuego. Utilizando las facilidades de Twitch, los espectadores podrán recibir claves para descargar y jugar la beta cerrada de Overwatch 2 como en su día lo hizo Valorant en la pandemia.

Esta estrategia ha demostrado pagar sus dividendos, con una retención de audiencia muy grande y picos de espectadores que anuncian el potencial de Overwatch 2 si los desarrolladores no dejan el juego a la deriva.

Las novedades de Overwatch 2

Entre la comunidad ya ha habido gente achacando lo similares que son el original y la secuela. La novedad más notable es el cambio de equipos de 6 jugadores a equipos de 5, resultando en partidas ligeramente más dinámicas. Esto supondrá un gran cambio en el entorno competitivo, ya que habrá en el futuro jugadores que no podrán continuar. Además, mejoras de rendimiento y de gráficos ayudan a mejorar la experiencia general.

Hablando del gameplay en sí, los jugadores están de acuerdo en que la mayoría de personajes se sienten más independientes, con capacidad de levantar partidas por su cuenta. El rework al rol de Tanque ha agradado mucho. Pero lo que sobre todo destaca es la debilidad de los personajes de Apoyo, que siguen estando por detrás del resto de roles.