Overwatch 2: Todo lo que sabemos hasta el momento

Overwatch 2

La BlizzCon 2019 está cada vez más cerca y los rumores y filtraciones sobre los nuevos títulos de la compañía norteamericana están a la orden del día. Si bien las primeras informaciones sobre Overwatch 2 llegaron a principios de junio, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido conocer más detalles.

El rumor de que el hero shooter de Blizzard iba a recibir una segunda entrega se ha visto alimentado tras una serie de filtraciones que llegan desde fuentes muy fiables, siendo ESPN la principal. De ser así, Overwatch 2 sería una realidad en tan solo unos días, cuando empiece la BlizzCon (1 al 3 de noviembre).

Overwatch 2 traerá PvE

El detalle más interesante de Overwatch 2 es algo que sus fans llevan mucho tiempo pidiendo: un modo historia. Tras el éxito de las misiones de los eventos de Archivos del juego original, Blizzard por fin ha ido un paso más allá. Ya no solo recibiremos lore a través de los cómics, relatos y vídeos, sino que podremos formar parte de ello jugando.

No se sabe mucho sobre este modo historia, aparte de que podremos jugar con hasta cuatro amigos y que una de las misiones será en Río de Janeiro, junto a Lúcio. Además, el PvE contará con un nuevo sistema de talentos que se irán desbloqueando según subamos de nivel a los personajes.

Overwatch 2: Talentos de Tracer
Podremos mejorar a Tracer con diferentes talentos según subamos de nivel al personaje.

Este sistema de talentos permitirá cambiar la forma en la que jugamos con los personajes. Por ejemplo, Tracer puede recargar automáticamente al usar cualquier habilidad o dañar a enemigos con su Traslación (dash).

Nuevos personajes

Aunque aún se desconocen los personajes jugables, hay algunos que aparecen en las filtraciones. Entre ellos están Tracer, Lúcio, Mercy y Reinhardt, así como Sojourn, personaje miembro de Overwatch que apareció en el pasado en algunos de los vídeos de la compañía y que ahora podría estar de vuelta.

Personajes en Overwatch 2
Lúcio, Mercy, Reinhardt y Sojourn se dejan ver en esta imagen filtrada de Overwatch 2.

Además, se espera que con el lanzamiento de Overwatch 2 también lleguen múltiples personajes nuevos. Aunque en un principio se apuntaba a la salida de Echo —héroe que se dejó ver en el corto de presentación de Ashe—, ahora se comenta que serán varios los que aterrizarán en el nuevo título.

Sojourn Overwatch 2
Un vistazo más de cerca a Sojourn, posible nuevo personaje de Overwatch 2.

¿Qué pasa con Overwatch 1?

Aunque no hay nada confirmado, se espera que Overwatch 2 sustituya al título original. No está clara del todo la manera, pero se espera que llegue una gran actualización sobre el juego o que Overwatch 1 cierre para dar paso a la segunda parte. Lo que sí se supone es la inclusión del modo PvP en este nuevo Overwatch 2.

Existen dudas sobre el modelo de negocio de este nuevo título. Algunos rumores apuntan a que los usuarios de OW recibirán esta actualización totalmente gratis. Además, también se rumorea que el núcleo de Overwatch pasaría a ser free to play.

Nuevo motor gráfico y modo de mapa

Blizzard no se ha olvidado de su modo PvP, sino todo lo contrario. Con la salida de la segunda parte, el juego cambiará de motor gráfico. Los propios desarrolladores se quejaban de las muchas limitaciones que ofrece el actual y este cambio será un soplo de aire fresco tanto para ellos como para los jugadores.

Con este nuevo motor llegará una mejora gráfica que ya hemos podido apreciar en los dos carteles filtrados del título, tanto en el de Tracer como en el de Lúcio. Los modelos de estos dos personajes están renovados y tienen un aspecto de mayor calidad visual.

Overwatch 2 Lucio
Lúcio también luce un aspecto renovado en Overwatch 2 gracias al nuevo motor gráfico.

Además, en Overwatch 2 también llegará un nuevo modo de mapa. Push se unirá a Asalto, Escolta, Control e Híbrido como modo de juego del núcleo de Overwatch. El primer mapa que llegará en el formato Push estará basado en Toronto.


Se espera que el público de BlizzCon será el primero en probar algo del nuevo Overwatch 2. Sin embargo, el juego no saldría hasta 2020.