Overwatch aterriza en Nintendo Switch el 15 de octubre

Overwatch en Switch

La llegada del shooter de Activision Blizzard a Nintendo Switch era un secreto a voces. Todo comenzó hace unos días con la filtración de una funda para la consola —supuestamente con licencia oficial— con los colores y logo de Overwatch. Para la comunidad, había dos claras teorías posibles: O bien algún héroe llegaría a Super Smash Bros. Ultimate —las apuestas apuntaban a Tracer—, o bien se trataba del port de Overwatch en Switch.

Overwatch ahora también es portátil

Ahora, tan solo unos días después de la filtración, Nintendo ha hecho oficial la llegada de Overwatch a Switch, que tendrá lugar el 15 de octubre. El anuncio se ha realizado a través del último Nintendo Direct de la compañía, junto a otras novedades de títulos como Pokémon Espada y Escudo, Animal Crossing o Smash Bros.

El juego, que ya se puede reservar, se lanzará con un precio de 39,99 euros. Se trata de la versión Legendary Edition, que contiene algunas skins extra y una caja de botín dorada —contiene un ítem legendario asegurado—. Además, el juego incluirá una promoción para recibir tres meses gratis de Nintendo Switch Online, el servicio de pago de Nintendo para poder jugar en línea a sus títulos y que trae otras recompensas como juegos clásicos gratuitos.

Algo que ha llamado la atención es que Overwatch en Switch contará con la posibilidad de jugar utilizando el sistema giroscópico de la consola, permitiendo apuntar con controles de movimiento. Se trata de una característica que ya está implementada en otros juegos de la consola como Splatoon y que realmente facilitan el apuntado en consola frente a los complicados joysticks.

Se desconoce si el juego en Switch tendrá crossplay con otros dispositivos, aunque todo parece apuntar que no. Algo que sí pide la comunidad de Overwatch —que tampoco tiene pinta de que vaya a ocurrir— es la posibilidad de tener cross-save entre consolas (o PC) para llevarse los progresos de tu cuenta a Switch y seguir jugando con tu perfil aun estando de viaje. Aunque sería un punto a favor de esta nueva versión, se trata de algo casi impensable si se tienen en cuenta los distintos niveles de habilidad entre consolas y PC y el abuso que podría hacerse del sistema en el modo competitivo.