Overwatch League: Estas serán las franquicias

Oscar Díaz Folch
Overwatch League

Se han anunciado recientemente los últimos tres equipos que formarán parte del ambicioso proyecto de Blizzard, la Overwatch League. Poco a poco vamos conociendo información y novedades de la liga después de la incertidumbre que había rodeado al mundo competitivo de Overwatch desde hace unos meses.

Nate Nanzer será el comisionado de la liga global de franquicias que tendrá $3,5 millones de prizepool y que contará con 12 equipos fijos. Su pretemporada será el próximo 6 de diciembre y la temporada regular empezará el 10 de enero de 2018.

FRANQUICIAS en la Overwatch League

???????? Boston

Robert Kraft junto a su compañía Kraft Group, propietarios del equipo de fútbol americano New England Patriots, serán los encargados de traer Overwatch a Boston. 

Sabemos que Chris “HuK” Loranger, antiguo jugador de Starcraft II y con experiencia como manager de Overwatch en Toronto eSports, será el presidente de la franquicia bostoniana. Es de los equipos más activos en redes sociales, se espera saber más información sobre futuros jugadores muy pronto.

???????? Dallas

Nuevo hogar de Team EnVyUs, como ya anunció ESPN hace unas semanas, gracias a su nuevo inversor Hersh Interactive Group. Después de muchos años en Charlotte, trasladará sus equipos a la ciudad tejana de Dallas, tal y como anunció su dueño Mike Rufail.

Sin duda alguna, el equipo occidental más exitoso en la corta historia de Overwatch, dominantes de la escena norteamericana y capaces de ganar incluso en tierras coreanas (APEX Season 1). Actualmente están liderando la Overwatch Contenders NA, sin ningún equipo que le pueda hacer frente.

EnVyUs Overwatch LeagueLos jugadores llevan unidos desde hace más de un año, con ligeros cambios en la squad durante este tiempo: Taimou (DPS), EFFECT (DPS), Mickie (Flex), cocco (Tank), chipshajen (Support/Flex) y nuestro querido HarryHook (Support/Flex), el mejor jugador español en la actualidad y que nos respresentará en la liga mundial de Overwatch.

???????? Filadelfia

La compañía Comcast Spectacor será la encargada de dar un equipo a Filadelfia, ya conocida por tener equipos en la ciudad como Philadelphia Flyers (NHL) o antiguamente Philadelphia 76ers (NBA), además de muchos recintos deportivos en Estados Unidos. Veremos qué pueden ofrecer a la Overwatch League.

???????? Londres

La única plaza europea, sorprendentemente adquirida por la famosa organización Cloud9. Blizzard estuvo en conversaciones con Fnatic, club con sede en la ciudad londinense, pero finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto para el CEO Jack Etienne, que establecerá la marca de la nube en tierras europeas.

Habiéndose hecho pública la adquisición de su plaza en Londres para la Overwatch League y no habiéndose clasificado para actual temporada de Contenders en NA, Cloud9 firmó en su momento al equipo completo de Laser Kittenz, con plaza en Contenders europea. El support español Alberto “neptuNo” González se encuentra en el roster principal.

Recientemente, para sorpresa de muchos, se ha anunciado la adquisición del roster de KongDoo Panthera, finalista de la última OGN APEX y uno de los equipos más talentosos de Corea del Sur: Rascal (DPS), birdring (DPS), Void (Flex), Fissure (Tank), Bdosin (Support/Flex), wakawaka (Support) y Curious (DPS). Jugarán el resto de la APEX Season 4 bajo el nombre “C9KongDoo“. Tras estas últimas noticias parece ser que Cloud9 EU dejaría su equipo libre tras finalizar la Contenders europea.

Cloud9 + Kongdoo Monsters = C9Kongdoo

???????? Houston

La segunda plaza tejana de la Overwatch League fué adquirida por OpTic Gaming, organización conocida por sus éxitos en videojuegos FPS como Call of Duty o CSGO. No han tenido ningún contacto con el shooter de Blizzard hasta ahora, es un equipo que empieza totalmente de cero.

???????? Los Ángeles

Plaza de Immortals, organización dirigida por Noah Whinston.

El equipo ya tiene jugadores compitiendo en la escena desde los inicios del videojuego de Blizzard. Un grupo joven y prometedor, con tres jugadores coreanos en sus filas: GrimRealty (DPS), Agilities (DPS/Flex), envy (Flex), Fate (Tank), KariV (Support), Verbo (Support) y Hyped (Flex).

grimreality overwatch leagueDemostraron grandes cosas en la escena norteamericana, venciendo en la primera temporada de la Overwatch Contenders. Aunque no es oro todo lo que reluce. Actualmente el equipo pasa por un estado de forma delicado, llevando un balance de 1-5 en la temporada actual de Contenders. Debido a estos resultados ante rivales directos en Norteamérica, hace pensar que es muy posible ver cambios considerables en el roster de cara a la Overwatch League.

???????? Los Ángeles (2)

Segunda plaza para la ciudad angelina. Adquirida por los hermanos Stan Kroenke y Josh Kroenke, dueños de varias franquicias de deportes americanas y fundadores de KSE Esports. De las franquicias donde menos información tenemos respecto a su roster.

???????? Nueva York

La ciudad de la gran manzana tendrá también equipo, dirigido por Jeff Wilpon, jefe de operaciones en el famoso equipo de béisbol New York Mets.

Todos los rumores apuntan a que el equipo completo de LW Blue, uno de los mejores equipos surcoreanos, representará la ciudad neoyorquina teniendo en el roster actual a: Fl0w3R (DPS), Saebyeolbe (DPS), Mek0 (Flex), Mano (Tank), janus (Tank), Pine (Support/Flex), JJoNak (Support).

saebyeolbe overwatch leagueA falta de oficializarse, está claro que el abandono del equipo de la actual temporada de la OGN APEX, máxima competición surcoreana, tiene que ver con la entrada del equipo a la Overwatch League.

???????? Miami-Orlando

Dirigida por Ben Spoont, CEO y Co-fundador de Misfits. Después de la unión de la organización con Miami Heat, conocida franquicia de la NBA, era bastante previsible que los conejos iban a acabar representando a tierras floridanas.

Hablamos de otra organización que está apostando muchísimo por Overwatch y la cuál está compitiendo en la Contenders: Season 1 de Europa, con un sexteto de jugadores europeos de gran talento: Logix (DPS), TviQ (DPS), Manneten (Flex), CWoosh (Tank), Zuppehw (Support) y Zebbosai (Support), dirigidos por el coach y ex jugador Mineral.

En la actual temporada regular están arrasando, siendo considerado por muchos como el mejor equipo europeo. Los últimos cambios de roster han sido determinantes, destacando la entrada de un Logix (ex-Movistar Riders) que aporta un daño descomunal con su Tracer, haciendo que TviQ puede ser más libre en cuanto a picks, volviendo a jugar el gran Genji que nos tenía acostumbrados.

???????? San Francisco

Plaza del club NRG Esports, del cual es presidente Andy Miller.

Sabemos que el DPS Jay “sinatraa” Won será primer fichaje del equipo, tal y como adelantó ESPN hace unas semanas. Siendo objetivo también de Cloud9, el jugador estadounidense se decidió finalmente por NRG, dónde tendrá un sueldo de $150K al año. La incorporación como entrenador de Brad Rajani, anterior dueño de Selfless Gaming, ha sido clave.

overwatch league

Poco se sabe del resto del roster, aún en fase de pruebas. Se rumorea que jugadores como Dante “Danteh” Cruz o el español Daniel “dhaK” Martínez tendrían grandes opciones de entrar en el roster definitivo.

???????? Seúl

La capital del país dominante de los eSports también tendrá su hueco en la liga. Kevin Chou, presidente y CEO de KSV Esports, será el dueño.

Actualmente es la única franquicia con un roster confirmado para la Overwatch League, la columna vertebral del Lunatic-Hai que venció en la 3ª temporada de la OGN APEX: EscA (DPS), Gido (DPS/Flex), zunba (Flex), Miro (Tank), ryujehong (Support/Flex), tobi (Support). Igual que en Lunatic-Hai, Chae “alwaysoov” Ho-Jeong y Baek Kwang-Jin, estarán en el staff técnico como coach y manager respectivamente. Sin duda un equipo temible y, a falta de saber los demás equipos, uno de los grandes favoritos.

overwatch league

???????? Shanghái

La compañía tecnológica china NetEase, será la encargada de que los chinos estén representados en la liga. Es la compañía que distribuye todos los juegos de Blizzard en China, posee los servidores en los que se desarrollan los juegos en el país e incluso organiza eventos para Blizzard.

overwatch league

No hay noticias sobre el roster, pero parece bastante claro que se va a nutrir de los mejores jugadores de la Overwatch Premier Series, máxima competición china, donde compiten talentos enormes. Ya se demostró el nivelazo de China en el qualifier de la World Cup 2017 en Shanghai, siendo una de las selecciones más potentes del mundo sin duda alguna.

SALARIOS

Blizzard dió a conocer varios detalles sobre los contratos de jugadores:

  • Garantía de duración anual, con opciones de ampliación.
  • 50,000 dólares americanos de salario mínimo
  • Seguro médico
  • Seguro por retiro
  • Un mínimo del 50% de las bonificaciones de rendimiento conseguidas en la liga dadas a los jugadores.

BLIZZARD ARENA

La temporada inaugural de la Overwatch League se celebrará en el nuevo Blizzard Arena de Los Angeles en Burbank, California. El edificio una vez fue sede de Burbank Studios, que han sido totalmente renovados para que los jugadores profesionales y el público puedan tener una gran experiencia.

Blizzard arena Los angeles

La Overwatch League se celebrará en uno de los estudios con capacidad para más de 450 personas y además de zonas para invitados especiales. La instalación incluyen áreas de práctica, donde los equipos pueden calentar antes de sus partidos, así como salas para jugadores y oficinas.

Podremos echar un primer vistazo al Blizzard Arena el 7-8 de octubre, en las finales de la Overwatch Contenders norteamericanas y europeas.

Overwatch League: Estas serán las franquicias
Vota este post