Pabu, Jungla de Pentanet: «Riot Games ha subestimado a nuestro equipo y nuestra liga»

Pabu Pentanet

El MSI 2021 ha dejado al último del Rumble Stage, Pentanet como uno de los primeros en cuanto a fans conseguidos a lo largo de este torneo con Pabu como protagonista. El jungla australiano ha sido uno de los grandes protagonistas en la competición y hemos podido hablar con él tras su victoria ante Cloud 9 y lo histórico que ha sido su paso por esta segunda ronda. Además de esto, hablaremos sobre el paso de los australianos por el MSI, su experiencia y el cariño recibido por los fans.

Victoria inesperada de Pentanet ante Cloud 9

Muy buenas Pabu, enhorabuena por vuestra primera victoria ante Cloud 9 en este Rumble Stage. ¿Esperábais ganar alguna partida?

Nosotros siempre entrabamos a cada partida con la mentalidad de que no íbamos a ganar. Sin embargo, algunas partidas estábamos teniendo algunas ventajas y la composición nos favorecía sobre todo en las teamfights y dónde nos sentíamos muy cómodos. Sobre todo en esta partida, conforme avanzábamos pensábamos cada vez más que era fácilmente ganable debido también a los fallos que ellos estaban cometiendo y así fue.

¿Cuál crees que fueron las claves para ganar la partida?

Creo que nuestro mental ha sido muy importante, ya que en ese sentido somos muy sólidos. Hemos mantenido sobre todo un draft sólido y seguro para nosotros y controlado los bans para el equipo contrario, sobre todo para Blaber. Sabemos que su jungla no está del todo cómodo con campeones más meta como Morgana o Rumble.

Vimos que optaron por coger campeones que pudiesen hacer 1 vs 9 en la partida y nosotros optamos por la Fasting Senna junto a Tahm Kench para tener engage y stompear la partida poco a poco. También cabe decir que hemos jugado francamente bien, con una botlane y una midlane que jugaba muy bien las peleas grupales. Estoy muy feliz del nivel que hemos dado en la partida y muy impresionado por lo bien que lo han hecho mis compañeros.

Este partido será recordado por siempre, ya que habéis sido probablemente los culpables de que Cloud 9 se quedase fuera de las semifinales. ¿Qué opinas de esto?

Creo que es realmente genial, el ganar a un equipo top que se ha gastado una millonada mientras nosotros estamos de chilling en este Rumble Stage y comemos McDonalds. Tenemos todavía mucho talento en la región y finalmente conseguimos una victoria de este calibre, ya que han habido algunas partidas en las que lo hemos tenido cerca como contra RNG y su comeback donde nos jugó una mala pasada nuestra composición.

La experiencia de Pentanet y Pabu en este MSI 2021

¿Cuál ha sido vuestra experiencia en este Rumble Stage de este MSI?

A pesar de los resultados pienso que hemos jugado mejor de lo que esperaba, sobre todo en el tema de composiciones dónde nos hemos visto muy seguros. Creo que somos muy versátiles y somos capaces de jugar casi cualquier campeón para así poder adaptarnos a la mejor composición. Sin embargo, el mayor fallo que pienso que tenemos son los primeros minutos de nuestras partidas que es donde nos sentimos mucho más débiles.

¿Cómo te has visto personalmente a lo largo del MSI?

No me he visto del todo mal pero sí que no me esperaba algunas cosas que en nuestra región no se hacen como el late invade y otras estrategias que no son muy vistas allí. Me ha resultado un poco difícil todo pero a la vez he aprendido mucho y he cogido mucha experiencia como jungla en este torneo. Ahora sé mejor como enfrentarme a este tipo de situaciones, y aunque haya sido todo un desafío y que los primeros minutos no esté del todo cómodo pienso que avanzada la partida soy mucho mejor jugador. 

¿Esperabais algo más que el resultado actual?

Yo siempre he creído que podíamos alcanzar el Rumble Stage pero no estaba pensando sobre ello en ningún momento y por ello no me ponía ninguna expectativa. Hemos hecho lo mejor que hemos podido y siempre tratando de ganar las partidas y ya sabes, lo que hacemos es esto y obviamente hemos conseguido mucha experiencia tanto individual como colectivamente. De todas formas, perder siempre tiene algo que te decepcione pero siento que estoy muy feliz con el trabajo que hemos hecho como equipo.

Fans en todo el mundo y un aviso a Riot Games

Aunque hayáis perdido la mayoría de las partidas, habéis cosechado muchos fans alrededor del mundo. ¿Qué sientes cuando mucha gente ha empezado a amar a tu equipo y a ti?

Me siento super bien, halagado y sobre todo cómodo. Ver tanta gente a nivel internacional apoyándonos ha sido algo gratificante para nosotros. Es muy bonito ver que tanta gente nos quiera ver jugar y que tengamos muy buena relación en Twitter con mensajes de apoyo y memes que nos hacen. Me ha encantado el poder interactuar con el público en todo el mundo y conocer sobre todo a mucha gente maravillosa.

¿Crees que vuestra llegada al Rumble Stage puede ser un “aviso” para Riot Games para que se os tome más importancia?

Sí, yo creo que sí; pienso que Riot Games ha subestimado a nuestro equipo y nuestra liga. Pienso que es un gran paso para toda la región, ya que hemos estado peleando todos estos años por que se nos tome más en serio y creo que es gratificante ver esto. Aún así, vamos a seguir hacia delante para intentar ser mejores y ver lo que nos depara el futuro.