Padre Shanks se ha ganado las alas

0
55

Ayer día 29 de Abril, RedBull España presentó al primer atleta de Fighting de su historia. Joan «Shanks» Namay recibía a su nuevo patrocinador que le acompañará en sus futuros combates. Las redes se hacían eco de la noticia y la comunidad nacional se alzó en un grito de apoyo para Padre.

Este fichaje es fruto del trabajo duro y la apuesta fuerte que han realizado tanto RedBull España como Vodafone Giants hacia el sector de los juegos de lucha. ¿Cómo olvidar el gran evento del SAGA en Madrid o las finales en París? RedBull ha ido de la mano de DragonBall FighterZ y la mejor forma de culminar este camino era con el fichaje al mejor jugador de España. «Red Bull es una marca que viene apoyando en los últimos años los esports y, en concreto, el fighting de manera visible. Que a partir de hoy lo haga también a través de uno de los jugadores más importantes de Vodafone Giants es una fantástica noticia. Shanks es el buque insignia de los videojuegos de lucha en España, por lo que a través de esta colaboración trabajaremos para fomentar los valores del fighting y de Red Bull, con los que nos identificamos plenamente», comentaba José Ramón Díaz, CEO de Vodafone Giants sobre el acuerdo con la marca.

Shanks ha demostrado con creces que tiene madera de atleta y seguirá luchando para estar entre los mejores jugadores del mundo.

Desde sus grandes resultados, tanto en en Sonic Boom (Madrid) como Celtic Throwdown (Dublín) allá por 2018, Shanks no ha parado. El año pasado viajó por todo el mundo repartiendo a quien se le ponía por delante: Conquistó el FDJ (París) , Dragon Rush (Barcelona) y las DreamHacks españolas.

Y llegó el Combo Breaker (Illinois), Shanks siguió un duro camino para llegar a ese espectacular TOP 4 en el EVO Las Vegas. Pasó por las paradas del circuito RedBull Dragon Ball FighterZ Saga a lo largo del año hasta su top 16 en París.

Enrique “xPeke” Cedeño fue quien abrió camino entre la marca y los jugadores de esports, sentando un precedente para que este hito en el fighting español ocurriera. Nos encontramos en una época dorada para los juegos de lucha, pero la comunidad está basada en los torneos IRL y el COVID-19 ha supuesto un duro revés para muchos de los que se iban a celebrar estos meses. Una acción de este tipo supone un gran soplo de aire fresco para la escena del fighting en España.