Paladín Par, la opción más sólida en el meta actual

Kaizen
Paladín Par, el mazo del momento de la mano de Genn Cringrís.
Paladín Par, el mazo del momento de la mano de Genn Cringrís.

En esta expansión Paladín ha demostrado su fortaleza. Ha logrado tener en casi todo momento tres mazos en Tier 1 de manera indiscutible. Estos son: Paladín Par, Paladín Impar y Paladín Murlocs.

En esta ocasión hablaremos sobre Paladín Par, que se ha posicionado como el más popular de los tres.

Concepto general del Paladín Par

Paladín Par, también conocido como Even Paladin, es un mazo que destaca por su versatilidad y por su elevado win rate. Únicamente aquellos más controleros como Brujo Control o Sacerdote Control pueden hacerle frente de manera decente.

De manera similar al antiguo Dude Paladin, se basa en gran medida en la sinergia de los reclutas mano de plata (los denominados dudes) y en la presencia continuada en mesa. Aún así, tiene una mentalidad más midrange que otras versiones de Paladín.

Aunque sólo podemos llevar cartas de coste par para que Genn Cringrís rebaje el coste de nuestro poder de héroe a un maná, conservamos la mayoría de las cartas poderosas de Paladín y de las que tienen sinergia con los dudes. De este modo, el mazo cuenta con una solidez que otros basados en la mecánica de par e impar no pueden conseguir actualmente, por la menor cantidad de cartas que hay tras la rotación anual.

Estrategia

La estrategia del mazo reside en mantener una buena presencia en mesa de manera continuada. En los turnos iniciales aguantaremos mediante el poder de héroe y esbirros de bajo coste. En la fase intermedia del juego buscaremos realizar jugadas poderosas que nos permitan tomar las riendas del enfrentamiento. Algunas de ellas pueden ser jugar Llamamiento a las armas, adaptar nuestros dudes o realizar intercambios favorables gracias de Bendición de reyes y Campeón de veraplata.

En las fases finales del juego esperamos tener una clara dominancia gracias a la ventaja obtenida en la fase intermedia. Esto sumado a nuestra capacidad de recuperar la mesa facilitará que el rival no pueda lidiar con nuestros esbirros de forma adecuada. Contamos además con mecanismos para no dejar de presionar al rival y para deshacerse de la mesa de este, en caso de que se imponga a la nuestra.

Cartas

Lista convencional de Paladín Par
Lista convencional de Paladín Par

Aunque podemos encontrar múltiples versiones del mazo, todas se asemejan a la que aquí se muestra. Manteniendo una estructura básica similar, optaremos luego por determinadas cartas para adaptar el mazo a los enfrentamientos que esperemos encontrar. La solidez del núcleo del mazo junto con la versatilidad de poder volverlo más agresivo o defensivo mediante el reemplazo de unas pocas cartas es en gran medida el fundamento de éxito del mazo en este meta aún cambiante.

Contamos con al menos 8 cartas de coste 2 para poder sacar valor a Llamamiento a las armas. La elección de estos esbirros es una de las principales vías de cambio. Podemos incluir algunos orientados contra mazos agresivos como Pielescama sañoso u otros con finalidad específica como Moco del pantano ácido.

También podemos encontrar cartas que interactúan con los dudes como son Carcelero Simaseca o Estegodón imbuido de luz. Otras, tiene buena sinergia con nuestro poder de héroe spameable y con esbirros pequeños en general. Entre ellas podemos encontrar Igualdad, Malabarista de cuchillos, Bendición de reyes o Guardián del sol Tarim.

Emplea también cartas sólidas de por sí como Llamamiento a las armas, Consagración, Campeón de Veraplata o El Rey Exánime.

Cartas polivalentes como Cólera vengativa o Rempehechizos han demostrado también su perfecto encaje en el mazo.

Entre las cartas que a veces podremos ver en Paladín Par se encuentran Acaparador de botín, Gigante de mar, León de cristal, Val’Anir, Espada de plata, Tirion Vadín o Caballero de cristal, entre otras.

Conclusión

Paladín par es actualmente una sólida alternativa para subir rangos. Resulta sencillo de jugar, muy efectivo y barato, al no incluir apenas cartas nuevas. Si estáis buscando un mazo que os proporcione diversión, victorias y resulte económico, esta es una excelente opción.

Paladín Par, la opción más sólida en el meta actual
5 (100%) 4 votos