Milala se proclama campeón del Open de las Vegas de Teamfight Tactics

Milala gana el Open de Teamfight Tactics en las Vegas.

El jugador norteamericano levantó el cinturón que le acredita como campeón del Open de las Vegas de Teamfight Tactics. Tras tres días de competición donde se enfrentaron 512 jugadores, Milala se embolsó un premio de 100.000 dolares y el privilegio de ser el primer campeón de la historia en esta nueva etapa competitiva. De nuestros representantes, AKAWonder se quedó a las puertas de la gran final tras caer en el top 32.

El Open de las Vegas de Teamfight Tactics marca un antes y un después

Estos días, las Vegas acogió el mayor evento presencial de TFT de la historia. En un fin de semana donde la ciudad celebraba la final del In-Season de la NBA, numerosas estrellas del autochess de Riot Games también se citaban para decidir el primer campeón de la nueva etapa de Teamfight Tactics. Esta, que recibe un nuevo sistema competitivo acorde a los nuevos sets de 4 meses, dio el pistoletazo de salida con un open presencial en las Vegas de 512 jugadores.

En un carrusel de emociones a lo largo del fin de semana y tras una ardua batalla, Milala se alzó campeón. Una partida final para el recuerdo, con un desenlace no apto para personas con problemas cardiacos y a pesar de jugar composición a priori subóptima para hacer top 1, el norteamericano levantó el cinturón que lo convierte en leyenda. El primer campeón de un evento de esta magnitud donde la comunidad de TFT gritó al cielo que está muy viva.

Akawonder nos hizo soñar

Los juegos cambian pero las leyendas prevalecen. Esteban Serrano, más conocido como AKAWonder, miró a la cara a los mejores jugadores del mundo y les mandó un aviso. España se dejará el alma tratando de ser una potencia mundial de TFT. El veterano jugador de juegos de estrategia, que levantó al cielo de Katowice el trofeo de Hearthstone en 2016, hace años que compite en Teamfight Tactics. Aunque su trayectoria en el Autochess de Riot Games está siendo más discreta y compagina esta con su faceta de creador de contenido, logró clasificarse entre los mejores 32 jugadores del torneo.

Un torneo que congregaba a cientos de los mejores jugadores del mundo y que sin lugar a dudas tenía las miradas de todo el panorama internacional. Tras la debacle nacional en el Set 9, además de sumar un nuevo logro para el jugador nacido en Formentera, supone un impulso para la comunidad española. Gestas como la lograda en las Vegas por AKAWonder o la apuesta del equipo de Guasones por el TFT son solo el comienzo. Sin estar yo en la ciudad de los casinos, me atrevería a apostar que el futuro nos deparará muchas alegrías a la comunidad de Teamfight Tactics en esta nueva etapa.