Cambios en la Guardian en el parche 1.03 de Valorant

0
52

El equipo de desarrollo de Valorant parece haber establecido un ritmo de actualizaciones semejante al LoL, con parches cada dos semanas. En el parche 1.03 de Valorant llegan cambios a la Guardian y en el modo Fiebre de la Spike.

Cambios generales en el parche 1.03 de Valorant

El precio de la Guardian se reduce de 2.700 a 2.500 créditos, lo cual la deja en una posición clara entre la Bulldog de 2.100 y los rifles de 2.900. El poder de penetración aumenta de medio a alto. La velocidad de disparo, por otro lado, se reduce de 6,5 a 4,75 para compensar el aumento de poder.

Otro detalle importante es que la “Cola de entrada” se actualiza de 0,083 a 0,1175 segundos. La cola de entrada es el tiempo que se tiene para poner en cola el siguiente disparo antes de que el arma pueda disparar; esto tiene como objetivo ayudar a que la gente se ajuste a la nueva velocidad de disparo.

Fiebre de la Spike

El éxito de este modo de juego está haciendo que Riot lo cuide cada parche, introduciendo nuevos orbes y realizando ajustes para que este frenético modo no deje de ser divertido.

Nuevo orbe: Cazadores gemelos.
Al capturar el orbe se liberan dos lobos que van tras los dos enemigos más cercanos, seleccionados en el momento en el que se captura. Los lobos acelerarán cuando avisten a su presa y se deslizarán a ella cuando estén cerca.

Estos cánidos ralentizarán al jugador que alcancen y reducirán su visión durante 4 segundos. Por otro lado, tendrán 150 de vida y desaparecerán al alcanzar al enemigo o al pasar 15 segundos.

Cambios en la rendición y en la ronda decisiva

La rendición unánime pasa a ser exclusiva del modo competitivo, debido a que las rondas perdidas restantes afectan a la clasificación. Ahora para rendirse en partidas no clasificatorias solo hará falta cuatro votos a favor.

Se ha implementado un botón en el menú de partida para iniciar la votación, que se podrá iniciar a partir de la quinta ronda en vez de la octava.

Las notas referentes al overtime se pueden encontrar en el parche en inglés.

En cuanto a las rondas 12-12 del modo competitivo se ha implementado un nuevo requisito de victoria.
Los equipos deberán ganar dos rondas consecutivas, que se alternarán en ataque y en defensa para dar la partida por terminada.

También se ha implementado una votación para que los jugadores decidan si terminar en empate cada dos rondas; la votación necesitará cada vez menos votos para llegar al empate.