Parche 10.1: Comienza la nueva temporada competitiva

0
689
Sett el nuevo luchador de League of Legends

Ya está disponible la nueva actualización de League of Legends, que será la primera de la temporada 2020. En tan solo dos días da comienzo la temporada clasificatoria y en Riot Games quieren tenerlo todo listo para entonces con el parche 10.1. Para empezar fuerte, llega un nuevo campeón, no es otro que Sett ‘El Jefe’. Es un bruiser al más puro estilo Vi o Darius que procede de los círculos criminales jonios. El campeón estará disponible en la tienda a partir del 14 de enero. Además del nuevo campeón, la compañía da la bienvenida a la temporada con muchos cambios.

Buffs del parche 10.1

Riot Games ha considerado que de cara a esta nueva temporada hay varios campeones necesitados de alguna mejora. Entre ellos está Azir, que recibe un aumento en el daño y la duración de su definitiva (Falange Imperial). Otro que ve mejorada su habilidad más poderosa (Andanada de proyectiles) es Corki, que amplía su daño básico. Jax es otro campeón que mejora su ultimate (Poder del maestro), que ahora se beneficia de los efectos del Guinsoo. Jayce también está de enhorabuena que en su «Q» (Explosión eléctrica), ve crecido su daño básico.

Sejuani (Campeón)
«Nos satisface la identidad de Sejuani de tanque progresivo, por lo que vamos a seguir apostando por ella y a mejorar su capacidad de progresión».

En League of Legends quieren asegurarse de potenciar campeones que llegan al principio de la temporada algo flojos. Por ejemplo Kalista sufre un aumento en el crecimiento de su vida y de su armadura. También Nami ha sido actualizada, ahora su «E» (Bendición de la marea) también potencia habilidades. Sejuani ve favorecido el crecimiento de su «E» (Congelación permanente) y de su pasiva. Varus, por su parte, ve reducido el CDR de su «Q» (Flecha penetrante) y de la Infección que aplica. Por último, la « (Asalto y lesiones) de Vi, ahora convierte al campeón en imparable mientras se aplica la habilidad.

Un campeón que merece mención aparte es Shyvana, que ha salido perdiendo con algunos de los cambios que han tenido los dragones en esta nueva temporada. Riot Games quiere estimular su faceta ‘Matadragones’. A partir de ahora la Pasiva (Furia de la hija del dragón) otorgará a Shyvana cinco de armadura y resistencia mágica por cada dragón elemental o anciano que su equipo elimine. Además el dragón de nube aumentará su regeneración de furia un 10/20/30/40% dado que no tiene enfriamiento en su definitiva. Por último, su «E» (Aliento de fuego) aumenta la relación de daño contra objetivos.

shyvana-lol
«Para ser una dragona matadragones, Shyvana ha salido perdiendo con algunos de los cambios a los dragones de Los elementos se alzan».

Nerfs del parche 10.1

Al igual que hay campeones que necesitaban mejoras, Riot ha considerado que algunos personajes llegan demasiado fuertes a la nueva temporada. Por ejemplo, Aphelios ve reducida su velocidad de movimiento y vida básica; además, su «R» (Vigilia Lunar) disminuye el daño en área potenciado cuando tiene Infernum. El siguiente es Aurelion Sol, que ve minimizado el daño de las estrellas de su pasiva (Centro del universo). Kassadin también recibe un nerf que afecta a su capacidad de escape, su velocidad de movimiento se ve disminuida; además, ahora la duración de la penalización de maná de su «R» se mostrará al borde de la habilidad. Por último, Mordekaiser recibe una reducción de la duración de su pasiva (El auge de la oscuridad) y la velocidad de movimiento que esta le otorga.

El caos y la locura del metagame de League of Legends
«Para ser un coloso, es complicado mantener las distancias con Mordekaiser. Eso, sumado a su sinergia con Rylai, hace que sea muy difícil escapar de él».

Cambios del parche 10.1

Hay campeones que reciben cambios que no tienen como objetivo mejorar o empeorar sus características, sino modificar la experiencia de juego. Entre ellos se encuentra Zyra, su «E» (Raíces atenazadoras) recibe una alteración drástica: Las azotavides ahora tienen una ralentización acumulable (solo una vez por planta), sin embargo, está ralentización será menor que hasta ahora. Por otra parte, Kog’Maw ve una variación en su «R» (Artillería viviente): ahora la duración de la penalización de maná se muestra al borde de la habilidad.

Uno de los campeones que más ha sido tratado por Riot es Sylas. La desarrolladora quiere fomentarlo como un integrante de la calle central y ha elaborado varios cambios para conseguirlo. Para comenzar, han reducido sus estadísticas básicas al comienzo, pero han aumentado el crecimiento de estas a lo largo de la partida, potenciando de esta forma el late game del campeón. Además todas sus habilidades han recibido alteraciones:

Sylas Lunar Splashart
«Cambiaremos su fase de calles al comienzo de partida para que sea más parecida a la de Ekko y Fizz».
  • Pasiva: Arranque de petricita
Relación de daño contra el objetivo principal: 1,1 del daño de ataque total (+0,2 del poder de habilidad)  1,1 del daño de ataque total (+0,25 del poder de habilidad).
Radio: 400 de alcance  300 de alcance.
  • Q: Latigazo de cadenas

Enfriamiento: 9/8/7/6/5 s  10/9/8/7/6 s.
Daño de las cadenas: 45/70/95/120/145 (+0,6 del poder de habilidad)  40/55/70/85/100 (+0,4 del poder de habilidad).
Daño de la explosión: 45/70/95/120/145 (+0,6 del poder de habilidad)
 60/105/150/195/240 (+0,8 del poder de habilidad).
Reducción del daño de la explosión contra súbditos: 45 %  60 %.
Ralentización de la explosión (Eliminado).
Enjaulado (Nuevo): Ya no se puede utilizar durante la E – Rapto.

  • W: Matarreyes

Reinicio de ataque básico (Eliminado).
Daño: 65/100/135/170/205 (+0,65 del poder de habilidad)  65/100/135/170/205 (+0,85 del poder de habilidad).
Enfriamiento: 14/13,5/13/12,5/12 s  14/12,5/11/9,5/8 s.
Piedad (Eliminado).
Curación aumentada: Cura un 75 % más si Sylas está por debajo del 40 % de vida  Cura más en función de la vida de Sylas, hasta un máximo del 100 % con un 40 % de vida.
Coste: 40 de maná  70/80/90/100/110 de maná.

  • E: Fuga/Rapto

Reinicio de ataque básico de la E (Eliminado).
Daño de la E2: 70/85/100/115/130 (+0,2 del poder de habilidad)  80/130/180/230/280 (+1,0 del poder de habilidad).
Escudo (Eliminado).
Enfriamiento: 14 s  14/13/12/11/10 s.
Penalización: 0,2 s al moverse si Rapto impacta  0,05 s al moverse tras usar Rapto.

  • R: Apropiación

Reinicio de ataque básico (Eliminado).

Cambios en objetos y runas

Los objetos de apoyo han sufrido grandes cambios en la pretemporada y desde Riot Games quieren seguir optimizándolos de cara a la llegada de la temporada competitiva. La intención es que tanto los supports centrados en «tanquear» como los centrados en hacer daño tengan más impacto en los primeros compases de la partida. En este sentido, los objetos de tanque van a mejorar sus porcentajes de regeneración de vida básica y el resto, su regeneración de maná. A cambio, los últimos objetos de cada grupo pierden algo de impacto directo, como puede ser daño o vida.

Skins 10.1
Estas son las skins que irán estando disponibles a lo largo del Parche 10.1

Por su parte, las runas también sufren actualizaciones en este parche 10.1. Conquistador ahora mostrará la curación total en la descripción de la runa en la tabla de puntuaciones. Para concluir, Versatilidad, que sigue sin dar la talla, reduce su enfriamiento tanto en campeones cuerpo a cuerpo como a distancia, para ser más competitiva respecto a otras opciones.

Skins y Chromas

Sylas Freljord estará disponible a partir del 10 de enero. Sett y su skin salen el 14 de enero y el resto de aspectos con la temática Reinos Mecha estarán disponibles a partir del 15 de enero. Para ver todas en máxima resolución Riot Games recomienda descargarse la aplicación League Displays.