Parche 10.1 TFT: Llegan Leona y Karma junto a un nuevo atributo

Leona eclipse solar nuevo campeón en Teamfight Tactics

Año nuevo, temporada nueva y parche nuevo para Teamfight Tactics. El autochess de League of Legends llega con una primera versión del año bastante grande. En el parche 10.1 tendremos nuevo atributo, dos nuevos campeones y tres objetos nuevos. Además hay cambios habituales de equilibrio. Principalmente se retocan las composiciones defensivas ya que incluyen a dos nuevos personajes para estas, al igual que el nuevo atributo. Por otro lado, mejoran radiante como característica y a las propias piezas individualmente.

También se agregan tres nuevas minileyendas que podrán acompañarnos en nuestras batallas de Teamfight Tactics y en el Abismo de los Lamentos. Escaramajo, Rocolfo y Relogelio estarán disponibles a partir de este parche 10.1.

Nuevas minileyendas que entran en el parche 10.1
Escaramajo, Rocolfo y Relogelio. | Fuente: Riot Games

Los cambios más destacados del parche 10.1

Dos personajes defensivos de la mano de un atributo muy ofensivo

Las nuevas piezas van enfocadas a composiciones defensivas. Leona (rango 1) y Karma (rango 3) son los elegidos para entrar en el elenco de piezas de Teamfight Tactics. Leona es un Centinela con una habilidad “Barrera Lunar” que reduce el daño que recibe durante cinco segundos. Mientras que Karma es de clase mística, que con “Inspiración” se vincula a un aliado al comienzo del turno y absorbe daño y aumenta la velocidad de ataque mientras el escudo esté activo.

La incorporación de estas piezas trae de la mano un nuevo atributoLunar”: (2) Cada siete segundos, tu equipo obtiene un 15 % de probabilidad de impacto crítico, un 15 % de daño de impacto crítico y un 10 % de poder de habilidad (se acumula hasta cuatro veces). 

Karma se suma al elenco de Teamfight Tactics en el parche 10.1
Nueva pieza de rango 3 con un rol de apoyo/defensivo crucial

Objetos: Nuevas opciones y ajustes

En este parche 10.1 se añaden nuevos objetos que amplían las opciones en las rutas de equipamiento para los jugadores. Los nuevos objetos son: Últimas palabras, Resolución titánica y Chaleco de zarzas. Últimas palabras reemplaza a la Ballesta de repetición, reduciendo la armadura del objetivo al infligir golpes críticos. Resolución titánica sustituye a Bailarín espectral, que proporciona al portador resistencias en base a los golpes críticos recibidos. Y, el Chaleco de cadenas, se incorpora en lugar de Malla de espinas, anulando el daño extra de los críticos recibidos y reflejando parte del daño como daño mágico a los objetivos cercanos.

En cuanto a la actualización de objetos cambian hasta nueve combinaciones. Corazón de hielo que tendrá mayor reducción de velocidad de ataque. Guantelete de hielo congelará al enemigo tras lanzar una habilidad y autoatacar. Chispa iónica hara que el portador lance un chispazo que dañará a los enemigos cercanos con una equivalencia del 200% de su maná máximo. Fajin de mercurio hará invulnerable al adversario. El escudo del Solari pasa a ser progresivo, al igual que el daño del Eco de Luden. Puñal de Statikk también progresará con el nivel del personaje, aumentando el número de objetivos dañados. Reducen la probabilidad de activación con Quietud. Y, reducen la quemadura de la Mejora roja y Morellonomicón.

Pequeños cambios a los atributos

Aumentan la regeneración de vida de Druida. También aumentan la velocidad de ataque adicional que aporta Radiante. Y, aumentan el daño adicional en los dos tramos de Sombra. Mientras que reducen la regeneración de maná en el primer tramo de Océano.

En cuanto a todos los ajustes a las estadísticas básicas de las piezas tenéis los detalles en profundidad tenéis la nota oficial del parche 10.1 en la página de League of Legends.