Parche 10.5: Mejoras el carril superior

0
88
Cambios en el parche 10.5
Cambios en el parche 10.5

El quinto parche de la décima temporada de League of Legends ya está aqui. Esta vez, la versión 10.5 del juego estará enfocada sobe todo. en la línea superior, ya que había sufrido bastante a lo largo de esta temporada y comenzaba a ser un carril mucho menos decisivo. También han regulado varios campeones que comenzaban a coger fuerza y a darle vida a otros que no pasan por su mejor momento.

Nerf necesario a Ornn y Sett

Empezando con los nerfs, el señor de Freljord ha sido el que más papeletas tenía para sufrir una reducción en sus prestaciones. Se ha disminuido el daño potenciado de su pasiva y ahora se requiere un nivel más para la mejora de objetos selectos, incluidos las mejoras a los objetos de aliados que también tendrán que esperar otro nivel.

Sett es otro de los campeones que no paraba de aparecer en nuestras partidas. El personaje ya fue nerfeado anteriormente, pero seguía mostrando que aún tenía demasiado poder. Para equilibrarlo, han reducido su armadura básica, regeneración de vida y el crecimiento de esta. También se ha reducido la ralentización que causaba su definitiva.

Otros nerfeos a campeones

En cuanto a los demás campeones, ha habido varios cambios que mejorarán la experiencia de juego. Amumu sufrirá un enfriamiento de la definitiva al principio. En cuanto a Bardo, se le reduce el daño que producían las campanas con su pasiva. También bajará ligeramente la armadura básica de Blitzcrank.

En cuanto a campeones de la linea de medio, no se ha encontrado todavía ningún cambio, por lo que probablemente lo veremos en el próximo parche. Los support que han sufrido nerfeos no son ni de lejos los cambios que se esperaban, ya que Nautilus y Leona seguirán dominando esta línea.

Ornn recibe el esperado nerfeo

Graves y Kai’Sa, los más beneficiados

El forajido ha sido uno de los campeones que mejor ha acabado tras la salida del parche. Su resistencia mágica y el crecimiento de esta ha sido aumentada y vuelve a tener parte de la resistencia mágica que tenía la «E» hace ya varias versiones. Por último, la reducción de enfriamiento de la «Q» es mayor y ahora tiene un coste fijo.

El buff a Kai’Sa también le ha favorecido bastante de cara al juego tardío. Se reduce la relación de vida con la «Q» y aumentan los misiles que esta habilidad arroja. Aumenta esta vez la relación de vida con la «W» y se reduce el daño en ataque total. También aumenta la recuperación de enfriamiento de la «W».

Sivir vuelve al meta

Varios campeones también han recibido mejoras pero no tan grandes: La vida básica de Alistar aumenta y las acumulaciones de la pasiva ya no entran en enfriamiento cuando ruge. En cuanto a Kayn, aumenta la tasa de ganancia del orbe de la pasiva y también aumenta la ralentización de la «W». Lissandra aumenta la relación de su vida con la «Q». De cara a Neeko, aumentan la relación y el crecimiento de la velocidad de ataque básica. También aumenta la relación del poder de habilidad de la «E» y el el escudo de la definitiva.

Ahora Sivir hará más daño con la «Q» al final de la partida y ahora la velocidad de movimiento mínima de la «R» cuenta con una progresión. Sona ha recibido aumentos en el DA y el DA básico, aumenta la velocidad de movimiento propia de la «E» y ahora tiene un valor fijo.

 Cambios en el carril superior

La línea superior ha sido la que más ha sufrido durante esta temporada. Este parche trae diferentes cambios a torretas y algunos objetos que comúnmente usan los toplaners para mejorar la experiencia de juego de estos y resultar más decisivos en la partida.

  • Placa de las torretas: Ahora las placas de la torretas otorgan más oro reciben más daño de campeones cuerpo a cuerpo y son más resistentes a los ataques en grupo.
  • Hoja del rey arruinado: Aumenta el daño por vida actual para los campeones cuerpo a cuerpo.
  • Hidra voraz: Aumenta el robo de vida y el efecto en área que ahora tiene lugar con el alcance de ataque máximo.
  • Hidra titánica: Aumenta el daño de la pasiva contra objetivos en el cono.

Objetos, efigies y nuevos aspectos

Por último, los cambios que también aparecerán en el parche 10.5 serán:

  • Aterrizan por fin las efigies. Se podrán comprar con esencias azules o Riot Points
  • Los objetos de apoyo daga de hechicero y hoz espectral no tendrán efecto si no tienen a un campeón aliado cerca, incluso si este ha muerto.
  • Aumentan el coste de las Botas de Velocidad y aumentan la velocidad de movimiento de las Botas de Rapidez.
  • También se han añadido los aspectos de Renekton, Alistar y Rek’sai escarcha oscura y Sejuani Hextech