LoL Parche 11.11: Malabares en la Jungla

Notas parche 11.11

Riot y su equipo de balance parecen haberse dado cuenta de que, los cambios a campeones en cuanto a su daño contra monstruos de la jungla habían sido exagerados. Teniendo en cuenta lo visto en el MSI, este parche 11.11 de LoL viene para arreglar las cosas y hacer más de un cambio en la posición de la jungla. Además de esto tendremos cambios a varios objetos y runas que habrá que tener en cuenta antes del inicio de las grandes ligas.

Cambios a los campeones

Riot está teniendo especial interés en introducir campeones a la jungla para que esta sea más accesible de cara a los nuevos jugadores. Es por esto que ahora toca la fase de balance de estos campeones.

Morgana en el parche 11.8 recibió un buff junto a varios campeones para que se empezase a ver en la jungla, pero esto le ha dejado fuera de la posición de support y midlaner, por lo que han optado por revertirlo parcialmente.

Sombra Atormentada [W]:

  • Daño contra monstruos no épicos: 185 % ⇒ 155 %.

El caso de Rumble es bastante similar, pues también ha dejado de verse en sus calles principales en pos de ser uno de los junglas más dominantes.

Titán del desguace [Pasiva]:

  • Límite de daño al golpear contra monstruos: 120 ⇒ 80.

El titán abisal, Nautilus, parece no solo ser un power pick de support, sino que ahora Riot estaría interesado en introducirle a la jungla.

  • [Nuevo] Aguas Revueltas [E]: Ahora Aguas revueltas inflige un 150 % de daño adicional contra monstruos.

El último cambio y posiblemente el más grande de todos es el que le va a llegar a Senna. La redentora estaba muy fuerte en su configuración más «Tanque» pero el equipo de balance buscará traer de vuelta a la Senna de letalidad o penetración de armadura para este parche 11.11.

  • Absolución [Pasiva]: Alcance de ataque adicional tras cada 20 acumulaciones de niebla: 25 ⇒ 20.
  • [Nuevo] Absolución [Pasiva] «Curación letal»: Oscuridad lacerante [Q] ahora también progresa con un 160 % de la letalidad.
  • Maldición de la Niebla Negra [E]: Velocidad de movimiento adicional:  20 % ⇒ 20 % (+1 % por cada 20 de PH).
  • Sombra del Amanecer [R]: Relación de daño:  50 % del PH ⇒ 70 % del PH.

Con todos estos cambios y los del parche 11.10, veremos cómo se adaptan los junglas de las diferentes ligas a estos cambios ahora que darán inicio las grandes ligas.

Cambios a objetos y runas de este parche 11.11

Las defensas subieron en el parche 10.11 pero el Chaleco de Zarzas, en concreto, tiene un problema en especial. Es un objeto que, en vez de ser situacional, se ha acabado volviendo uno primordial, es por lo que recibirá un nerf este parche.

  • Armadura: 35 ⇒ 30.
  • [Eliminado] Daño reflejado por espinas: El daño reflejado de Chaleco de zarzas ya no progresa con la armadura adicional.

La Renovación de piedra lunar intentó obtener un aumento en sus compras en el parche 11.9 pero pareció quedarse corto, por lo que volverá a reforzarse este parche 10.11

  • Poder de curaciones y escudos por segundo de «Gracia Estelar»: 4 %, hasta un 20 % ⇒ 6 %, hasta un 30 %.

Junto con el anteriormente mencionado cambio de Senna, el Guantelete de Fuego Escarchado también será debilitado.

  • Ralentización del vínculo de nieve para usuarios a distancia: 25 % (+4 % por cada 1000 de vida máxima) ⇒ 12,5 % (+2 % por cada 1000 de vida máxima).
  • Enfriamiento del vínculo de nieve para usuarios a distancia: 4 s ⇒ 6 s.

El cambio en las runas más importante se verá en la Lluvia de cuchillas. Hemos visto esta runa en tiradores cómo Tristana o Kai’sa, cobrando mucha importancia en tiradores y habrá que debilitarla.

  • Enfriamiento: 8 segundos ⇒ 12 segundos.

Una renovada «Piedra de visión inquieta»

La piedra de visión inquieta era un objeto muy marginal que nadie tenía en cuenta para sus builds. Es por ello que, el objeto «base» ha sido eliminado del juego, pero sus dos evoluciones se mantienen.

El objeto costará 1100de oro y se mejorará automáticamente cuando la misión de guardianes se cumpla habiendo alanzado el nivel 13. Esto otorgará a sus usuarios un espacio para guardianes de control extra. Además, se añadirá una nueva pasiva a su objeto mejorado:

  • [Nuevo] Bendición de Ixtal: Ahora Piedra de visión vigilante aumenta el poder de habilidad, la velocidad de habilidades, el daño de ataque adicional y la vida adicional un 12 %.

Aspectos que llegarán a este parche 11.11

En este parche 11.11 tendremos de vuelta una de las temáticas más populares: PROYECTO. En este set tendremos a Renekton, Varus, Sennay Sejuani acompañando a un Sylas el cual contará también con una edición prestigio.

Pero sin duda alguna, la que más pasiones ha levantado es la de Mordekaiser, el cual cuenta con una ultimate estilo cyberpunk que tiene enamorada a media comunidad.

Estos son los cambios más importantes de este parche 11.11 pero si queréis ver todas las novedades podéis hacerlo viendo la versión oficial aquí.