Parche 11.12 LoL: Un nuevo «Mundo» lleno de opciones para botlane

Notas Parche 11.12

Llega el parche 11.12 de LoL al servidor oficial y, con él al fin veremos el tan esperado rework de Dr. Mundo (el cual ya trajimos en otra ocasión a Full Esports). Aparte de este gran cambio, vuelven los campeones más veloces al meta de la jungla y el panorama de los tiradores cambiará por completo.

Cambios a los campeones:

En este parche 11.12 de LoL vamos a experimentar un cambio de 180 grados en cuanto a tiradores se refiere. Es posible que, además de tener gran variedad de tiradores, vuelva uno de los magos a hacer presencia.

Más débiles

Kai’Sa, la hija del vacío estaba en una situación bastante ventajosa siendo prácticamente un pick o ban asegurado. El meta de supports le favorecía mucho y es por eso que recibirá un pequeño nerf en este parche 11.12 de cara al inicio de la partida.

  • Lluvia de Icathia [Q]: Enfriamiento:  8/7.5/7/6.5/6 s ⇒ 10/9/8/7/6 s.

Por su parte, Varus (el cual ha cogido protagonismo los últimos meses) es una absoluta bestia en su versión de letalidad. Desde el parche 11.4, su daño ha aumentado consistentemente y, para compensar vendrán cambios en su habilidad más «Meme».

  • Carcaj Infectado [W]: Daño adicional máximo de la vida que le falte al objetivo: 10,8/14,4/18/21,6/25,2 % ⇒ 9/12/15/18/21 %.

Los fans de Wukong estarán de luto tras la salida de este parche, pues el dios mono, pese a no ser cambios drásticos parece ser uno de los más afectados negativamente. El campeón no tiene la culpa de este nerf, pues sus estadísticas se rompieron en el parche 11.11 al buffar objetos populares con el cómo el Desgarrador divino.

  • Estadísticas base: Incremento del daño de ataque de Wukong:  4 ⇒ 3,5.
  • Golpe aplastante [Q]: Relación del daño de ataque: 50 % de DA adicional ⇒ 45 % de DA adicional.

Más Fuertes

Hecarim desapareció del mapa tras los cambios en la versión 11.9 y es por eso que revertiran estos cambios para que el jinete pueda volver a dominar la jungla.

  • Estadísticas base: Armadura: 32 ⇒ 35.
  • Alboroto [Q]: Relación del daño de ataque: 75 % de DA adicional ⇒ 85 % de DA adicional.

El príncipe demaciano Jarvan IV lleva un tiempo sin ser viable debido a su facilidad para ser explotado. Su kit de habilidades lo hace un auténtico monstruo del engage, pero no es capaz de aguantar a largo plazo.

  • Protección áurea [W]: Enfriamiento  12 s ⇒ 9 s.

Cambios a las armas de Aphelios

Aphelios, El arma de los fieles, es ese campeón que cuesta de balancear. Su kit es extremadamente versátil por lo que la única forma de que salga y entre del metagame es que sus estadísticas se muevan. El problema de esto es que, bajándolas demasiado el campeón se vuelve inútil pero si se suben ligeramente más de la cuenta se vuelve imparable.

  • Estadísticas base: Resistencia mágica: 26 ⇒ 30.
  • Estadísticas base: Crecimiento del daño de ataque: 2,4 ⇒ 3.
  • Severum, el revólver guadaña [Q]: Número de ataques máximo: 6 (+1 por cada 33 % de velocidad de ataque adicional) ⇒ 6 (+1 por cada 50 % de velocidad de ataque adicional).
  • Severum, el revólver guadaña [Q]: Daño al golpear: 10-30 (+21-30 % del DA adicional) ⇒ 10-40 (+20-35 % del DA adicional).
  • Severum, el revólver guadaña [Q]: Curación con ataques básicos: 3-20 % (nivel 1-18) ⇒ 3-10 % (nivel 1-18).
  • Severum, el revólver guadaña [Q]: Curación con habilidades: 9-30 % (nivel 1-18).
  • Crescendum, el Chakram [Q]: Daño del Centinela:  25-85 (+35-50 % del DA adicional) ⇒ 31-100 (+40-60 % del DA adicional).

Para finalizar, Ziggs recibirá un buff para buscar su vuelta a la midlane y botlane tras tantos parches fuera.

  • Bomba rebotante [Q]: Daño base: 85/130/175/220/265 ⇒ 85/135/185/235/285.
  • Megabomba Incendiaria [R]: Velocidad del proyectil: 1550 ⇒ 2250 (tiempo de desplazamiento mínimo de 1,2 s).

El nuevo Dr.Mundo del parche 11.12 de LoL, resumido

Pasiva: Va donde quiere.
La habilidad pasiva de Dr. Mundo será bastante similar a la de Sejuani. Este podrá resistir la siguiente habilidad de «stun» que reciba. Aunque no le saldrá gratis, pues este perderá vida, la cual podrá recuperar en función de los movimientos de su rival.

[Q]: Serrucho infectado.
Esta habilidad no cambiará en exceso en el cambio del parche 11.12. El científico loco proyectará su arma para infligir daño mágico proporcional a su vida y ralentizar al enemigo.

[W]: Desisfibrulación.
Posiblemente una de las habilidades más míticas del gigante mutante desaparece. Ahora su W hace daño en área y recupera una parte cómo vida gris. Al terminar el tiempo o reactivar la habilidad infringirá daño explosivo en área y lo absorberá cómo vida gris.

[E] Traumatismo.
Pasivamente, aumentará su daño en proporción a la vida que le falte, además de lanzar un proyectil hacia delante que hace daño en función de su vida restante. Este proyectil si asesina al objetivo, este se proyectará hacia detrás para infligir más daño a todo el que impacte.

[R] Dosis máxima.
Dr. Mundo se curará vida instantánea en función a su vida restante, posteriormente lo hará gradualmente durante un periodo de tiempo. Además aumentará su velocidad tanto de ataque como de movimiento.

Las skins añadidas en este parche 11.12 de LoL

En este parche podremos gozar de las skins «Sett fiesta en la piscina» y «Braum fiesta en la piscina» únicamente. Estos se unen a un plantel que abarca desde campeones no-humanoides cómo Rek’Sai o Ziggs hasta guerreros humanos cómo Caytlin o Graves en la fiesta más molona de la grieta del invocador.