Parche 11.5 LoL: Seraphine y Viego sufren cambios en forma de ajustes

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Tras dos semanas de innumerables partidas de LoL en competitivo y SoloQ, Riot Games pasa lista a los campeones más fuertes y débiles para ajustarlos en el parche 11.5. Y, esta vez, trae consigo cambios medianamente importantes de cara al competitivo.

Seraphine es la principal afectada en este parche y algunos arreglos a Viego también lo debilitan en el ámbito de SoloQ, ya que este último aún no se ha estrenado en las grandes ligas. Senna sería otra de las grandes damnificadas por cambios en objetos vitales para ella.

Cambios más importantes del parche 11.5 de LoL

Uno de los cambios más significativos será el de Seraphine, que tendrá cambios en su pasiva. Las notas de la cantante ya no pierden daño contra unidades que no sean súbdito y se añade una nueva función llamada «Coros». En esta nueva pasiva, las notas de los aliados ahora solo infligen un 25 % del daño de las notas de Seraphine a todos los objetivos, incluidos los súbditos. Finalmente la definitiva sufre un aumento de su enfriamiento en sus dos primeros niveles: de 4-16 (niveles 1-16) a 4/8/14/24 (niveles 1/6/11/16).

Viego es otro de los campeones que reciben un ajuste en forma de nerf ya que se ha ajustado su pasiva que evitaba que recibiese proyectiles de la torre enemiga mientras realizaba la animación de posesión al campeón enemigo. A parte de esto, se ha ajustado lo siguiente:

  • Corrección con el objeto Robaalmas de Mejai: Viego ya no pierde acumulaciones de Robaalmas de Mejai y Sello oscuro cuando posee a un enemigo. Ahora obtiene las acumulaciones de Mejai y Sello oscuro de los enemigos que posee.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el campeón pudiese poseer a veces un alma enemiga a muy largo alcance si se lanzaba justo al principio de otra posesión.
  • Por último, se ha ajustado el tiempo de poseer las almas ya que en algunas ocasiones era instantáneo.

Rell sufre cambios y Qiyana revive de entre los muertos

Rell es otra campeona que está teniendo muchísimo protagonismo en el competitivo. Así que sus estadísticas en sus habilidades sufren cambios. En cuanto a estadísticas básicas, su armadura inicial baja de 35 a 32 y el enfriamiento de su W en ambas formas -Caída y Montada- sube de 11 a 13 segundos.

Pero no todo van a ser malas noticias para los campeones. Y es que Qiyana ha recibido una mejora más que interesante en varias de sus habilidades que la podrían traer de nuevo al competitivo. El daño de su W sube considerablemente: De 8/16/24/32/40 (+30 % del PH) a 8/22/36/50/64 (+45 % del PH). Por último la definitiva hará mucho más daño conforme avance la partida: De 100/170/240 a 100/200/300.

Otra buena mejora que se ha podido ver en este parche es el de Shaco en la jungla. No obstante estará mucho más enfocado para SoloQ. Su daño básico de su W baja de 15/20/25/30/35 a 10/15/20/25/30, mientras que a un objetivo único baja de 35/50/65/80/95 a 25/40/55/70/85. Algo nuevo que tendrá será que estas cajas que suelta el payaso hará más daño a los monstruos de la jungla: 10/20/30/40/50 de daño adicional a los monstruos.

Otros cambios del parche 11.5 de LoL

Los otros cambios del parche a campeones son los siguientes:

  • Azir: El daño de los soldados de Arena de su W baja de 60-160 (niveles 1-18) a 50-150 (niveles 1-18).
  • Gragas: El coste de los barriles será el mismo: De 60/65/70/75/80 de maná a 80 de maná en todos los niveles.
  • Jax: Aumenta su daño de 3,38 a 4,25.
  • Karma: El enfriamiento de su Q sube de 9/8,5/8/7,5/7 a 8/7,5/7/6,5/6 segundos.
  • Kog’maw: Aumenta el daño adicional de la W de 3/3,75/4,5/5,25/6 % de la vida máxima del objetivo a 3/4/5/6/7 % de la vida máxima del objetivo.
  • Maestro Yi: El daño básico de su E sube de 18/26/34/42/50 a 20/30/40/50/60.
  • Pyke: El almacenamiento de vida gris de su vida pasa 25-50 % del daño recibido (niveles 1-18) al 10 % del daño recibido (+25 % de la letalidad), aumenta al 35 % del daño recibido (+50 % de la letalidad) cuando hay 2 o más enemigos cerca.
  • Rammus: Su crecimiento de vida baja de 95 a 80.
  • Samira: El crecimiento de su daño aumenta de 2,3 a 3 y la relación de daño de su Q sube de 80/87,5/95/102,5/110 % a 80/90/100/110/120 %.
  • Sejuani: La relación de daño del segundo golpe de la W aumenta de 5,25 % de la vida máxima a 6 % de la vida máxima de la campeona.
  • Trundle: El enfriamiento de su Q baja de 4 a 3,5 segundos.
  • Twitch: La relación de daño por acumulación de su pasiva baja del 3 % del PH a 2,5 % del PH. El daño adicional de la definitiva sube de 25/40/55 a 30/45/60 y su duración aumenta de 5 a 6 segundos.
  • Udyr: El crecimiento de vida baja de 99 a 92 y el daño total del aura de su R baja de 50/95/140/185/230/275 a 40/80/120/160/200/240 a lo largo de 4 s.

Cambios en los objetos que afectan a campeones fuertes

En cuanto a los objetos, hay que tener en cuenta los cambios a la Guinsoo, ya que ahora convierte cada 1 % de probabilidad de impacto crítico en 2 de daño físico adicional al golpear, con un máximo de 100 % de probabilidad de impacto crítico. La conversión de daño al golpear de Ira ahora se ve afectada por modificadores de daño crítico. Esto quiere decir que el poder de Senna bajará considerablemente, aunque habrá que ver si beneficia el robo de vida de la redentora.

El Colmillo de Serpiente también ha recibido cambios para que sea más útil. Ahora, la pasiva del Siegaescudos hace que infligir daño a un campeón enemigo reduce cualquier escudo que obtenga en un 50 % para campeones cuerpo a cuerpo y un 25 % para campeones a distancia durante los próximos 3 s. Cuando se inflige daño a un enemigo que no está afectado por Siegaescudos, se reduce todos sus escudos un 50 % para campeones cuerpo a cuerpo y un 25 % para campeones a distancia.

Cambios importantes en la Muramana

Otro objeto a tener en cuenta en el parche es la Muramana, que beneficiará a los campeones a melé: Con la pasiva de Asombro, ahora los ataques básicos infligen un 1,5 % del maná máximo como daño adicional. Las habilidades cuerpo a cuerpo infligen un 3,5 % del maná máximo como daño adicional y las habilidades a distancia infligen un 2,7 % del maná máximo como daño adicional.

Además, todas las habilidades infligen un 6 % del DA total como daño adicional contra campeones (los ataques que activan efectos de hechizo al impactar cuentan como habilidades). También se le ha corregido corregido un error que provocaba que las habilidades de daño activasen el daño adicional de Asombro una vez por habilidad; ahora solo se activa una vez por cada campeón y por habilidad.

Otros cambios en los objetos en este parche 11.5

  • Cortasendas: El alcance del deslizamiento de cuchillada paralizante aumenta de 200 a 300, al igual que su velocidad que aumenta ligeramente. La disminución de la ralentización de cuchillada paralizante baja de un 60 % a lo largo de 2 segundos a un 40 % a lo largo de 2 segundos. Por último, el daño baja del 100 % del DA al 75 % del DA.
  • Cuchilla Negra: Ya no inflige daño físico adicional. Ahora infligir daño físico a un campeón otorga 5 de velocidad de movimiento por acumulación de Trinchar durante 2 s. El coste baja de 3300 a 3100 de oro y la vida otorgada aumenta de 300 a 400 de PH.
  • Fauces de Malportius: El precio baja de 3100 a 2800 de oro.