Parche 12.13 de TFT: Hotfix para magos

Situación insostenible la del meta actual del tft, que obliga a Riot a actuar de urgencia para ponerle solución con un Hotfix.

Cogió por sorpresa… a muy pocos

Tras los cambios en el parche 12.13, no había que ser el detective Conan para averiguar la composición que sería protagonista desde el primer día. Los cambios a varias unidades en su composición, junto al castigo a las composiciones que le hacían frente, ha resultado ser un coctel explosivo para el ladder.

Como ya avisamos en Fullesports que ocurriría, las partidas se presentaban colmadas de magos desde temprano. Lo peor de la situación es, que normalmente todos terminan entre el top 6, por lo que el riesgo respecto al beneficio de spamear era ínfimo.

Hotfix en menos de 48 horas

Ante esta situación, el equipo de balance comenzó a trabajar a contrarreloj para poder revertir el problema. Al igual que nos sorprendió la carencia de sentido presentada en el parche, es de elogiar por una vez, la rapidez con la que se han puesto manos a la obra para solucionar el problema. Evidentemente, era una situación especial en la que se sumaban el poder de los magos y el bug de Vladimir, que lo convertían el perfecto portador de objetos.

Fuente vía https://www.leagueoflegends.com/es-es/

Cambios aplicados

Balance

Nami25/75 ⇒ 50/90 Maná
Ryze200/300/500 % ⇒ 180/260/420 % daño de habilidad

Solución de errores

VladimirVladimir vuelve a generar 10 de maná por ataque básico
Selección de armeríaSolucionado el error que permitía a los jugadores obtener 2 objetos en algunas ocasiones.

Si te gusta la composición de magos, no debes preocuparte demasiado por estos cambios. Evidentemente la composición es algo peor pero no tendrás a 3-4 personas con tu misma composición. Generalmente, ahora subirás antes de nivel las piezas y suplirá el nerf.

Fuente vía https://www.leagueoflegends.com/es-es/