Parche 13.12 de LoL: ¿Adiós a Lucian?

Parche 13.12 LoL ¿Adiós a Lucian?

Una nueva versión de League of Legends llega a los servidores y lo hace con objetivos claros. Luego de dominar las primeras instancias de LoL competitivo, Lucian, K’Sante, Zeri, Lulu y Yuumi reciben un merecido nerf en este Parche 13.12. Además de ellos, Milio, el campeón más nuevo de la grieta del invocador recibe su primeros retoques. Las novedades destacadas en los campeones concluyen con ajustes para Rumble, quién podría regresar a la jungla en esta versión. Por último, Riot Games vuelve a meter mano en los objetos en este Parche 13.12 de LoL, haciendo principal foco en los soportes de escudos y curaciones.

El Parche 13.12 de LoL llega con intenciones claras, los campeones que han destacado en el inicio de las competencias se verán nerfeados. Mientras que el abanico de posibilidades se busca extender un poco más, principalmente en el carril inferior. La botlane está siendo muy dominada por Lucian y Zeri, algo que podría cambiar luego de esta versión. Eso sí, los cambios a Lucian nos dejan una duda, ¿Serán suficientes?

Cambios a campeones del Parche 13.12 de LoL

Ashe [Pasiva] Tiro congelador:
Daño adicional: 115% -> 120%
[W] Descarga:
Daño físico: 10/25/40/55/70 -> 20/35/50/65/80
[R] Flecha de cristal encantada:
Escalado por PH: 100% -> 120%
Gangplank [E] Barril de pólvora:
Tiempo de recarga: 18 seg. -> 18/17/16/15/14 seg.
Gragas [Pasiva] Hora feliz:
Enfriamiento: 8 seg. -> 12 seg.
[Q] Barril rodante:
Coste: 80 -> 80/75/50/65/60
K’Sante [E] Juego de pies:
Enfriamiento: 9/8.5/8/7.5/7 seg. -> 10.5/10/9.5/9/8.5 seg.
Kai’Sa Crecimiento de DA: 2 -> 2,6
Kha’Zix Daño de ataque básico: 63 -> 60
Kog’Maw [W] Andanada bioarcana:
Daño mágico adicional: 3,5/4,25/5/5,75/6,5% de la vida máxima del objetivo -> 3/3,75/4,5/5,25/6% de la vida máxima del objetivo
Lucian [Pasiva] Balas de luz:
Daño: 14 (+20% DA) -> 10 (+15% DA)
Condición de mejora: Ahora Lucian también ve mejorado Balas de luz si un enemigo es inmovilizado cerca suyo.
Lulu Armadura: 29 -> 26
[Pasiva] Pix, el hada compañera:
Daño mágico: 15-117 -> 9-111
[E] ¡Ayuda Pix!:
Escudo: 75/110/145/180/215 -> 75/117/155/195/235
Milio Armadura: 28 -> 26
[Pasiva] ¡Al calorcito!
Mejora de daño mágico: 15-35% del DA del aliado -> 15% del DA del aliado
Nasus [Pasiva] Devorador de almas:
Robo de vida: 9/14/19% -> 11/16/21%
[R] Furia de las arenas:
Enfriamiento: 120 seg. -> 120/100/80 seg.
Orianna [R] Onda de choque:
Daño: 250/350/450 (+90% PH) -> 250/400/550 (+95% PH)
Rell La fuerza adaptable de Rell ahora será Poder de habilidad
[Q] Golpe demoledor:
Lanzamiento: 0,5 seg. -> 0,4 seg.
Ahora todas las habilidades de Rell han un daño adicional base a monstruos de la jungla en lugar de un daño porcentual
Rumble Vida básica: 659 -> 625
Crecimiento de vida: 99 -> 105
Regeneración de vida: 8 -> 7
[Pasiva] Titán del desguace:
Calor máximo: 100 -> 150
Zona de peligro: 50+
Daño adicional a monstruos sobrecalentado: 80 -> 65-150 (según nivel)
Velocidad de ataque sobrecalentado: 20-80% -> 50-130%
Duración del sobrecalentamiento: 5,25 seg. -> 4 seg.
[Q] Escupellamas:
Daño: 180/220/260/300/340 -> 135/150/165/180/195 (+6/7/8/9/10% de la vida adicional del objetivo)
[W] Escudo de restos:
60/90/120/150/180 (+45% PH) -> 25/55/85/115/145 (+4% de vida máxima) (+25% PH)
[E] Arpón eléctrico:
Calor generado: 10 -> 20
[R] Equilibrador:
Enfriamiento: 100/85/70 seg. -> 130/105/80 seg.
Ryze [Pasiva] Maestría arcana:
Maná máximo: 6% cada 100 PH -> 10% cada 100 PH
[E] Tormenta eléctrica:
Escalado: 45% PH -> 50% PH
Velocidad del proyectil: 3500 -> 4000
Sivir Crecimiento de DA: 2,8 -> 2,5
[W] Ricochet:
Daño del rebote: 25/30/35/40/45% DA -> 30/35/40/45/50% DA
Yuumi [E] Presteza gatuna:
Velocidad de ataque: 35% -> 25/27,5/30/32,5/35%
[R] Capítulo final:
Curación por golpe: 35/50/65 -> 25/40/55
Zeri Velocidad de movimiento: 330 -> 335
[Pasiva] Batería cargada:
Ya no recibe velocidad de movimiento al robar un escudo
[Q] Fuego explosivo:
Ya no aplica la pasiva de Brillo
[E] Subida de tensión:
Multiplicador por golpe crítico: 65% -> 85%

Cambios a objetos del Parche 13.12

Incensario ardiente Daño de impacto: 15-30 -> 15
La Sanguinaria Coste total: 3200 -> 3400
Filoscuro de Draktharr Efecto visual
Viento Huracanado Daño de Ataque: 55 -> 50
Escalado del daño de la activa: (+200 de probabilidad de crítico) -> (+45% del DA adicional)
Arcoescudo inmortal Robo de vida: 7% -> 10%
Mandato Imperial Poder de la aplicación: 35-75 -> 40-60
Velocidad de movimiento: 20% -> 25%
Renovador de piedra lunar Curación: 20-40% -> 35%
Escudo: 30-40% -> 40%
Pasiva mítica: 5 velocidad de habilidades -> 5 de poder de escudo y curación
Bailarín Espectral Velocidad de ataque: 30% -> 35%
Cañón de Fuego rápido Daño del golpe energizado: 60-140 -> 60
Puñal de Statikk Daño del golpe energizado: 80-190 -> 100-180

Demás cambios de la versión 13.12

 Bardo nueva skin Parche 13.12 LoL
La temática Pergaminos Shan Hai regresa al LoL con una nueva entrega en el parche 13.12 liderados por un increíble nuevo aspecto para Bardo / Arte de Riot Games
Runa: Sobrecuración 20-300 de escudo -> 11% de la vida máxima
Oro del carril central Ahora los súbditos del carril central otorgan 1 de oro menos hasta minuto 14.
Mejora roja Menos daño, Menos ralentización y menos regeneración de vida
Clash Llega el Clash de la Ciudad de Bandle. Las inscripciones comienzan el 12 de junio. El torneo será la semana del 17 y 18 de junio
Rotación de aspectos de la tienda mítica Llegan a la tienda mítica:
Qiyana True Damage Prestigiosa
Sett Dragón de obsidiana Prestigiosa
Brand Gallardo Prestigioso
Akali K/DA Prestigioso
Jarvan IV Hextech
Sejuani Hextech
Leona Crystalis Motus
Aatrox DRX Prestigioso
Salen de la tienda mítica:
Xayah Fénixmante Prestigiosa
Vayne Año Nuevo Chino Prestigiosa
Hecarim Lancero Z
Tristana Hextech
Shen Guardián de la Ceniza
Aspectos Bardo Pergaminos Sha’Hai
Kog’Maw Pergaminos Sha’Hai
Lillia Pergaminos Sha’Hai
Tahm Kench Pergaminos Sha’Hai
Leona Crystalis Motus