Parche 12.14 de TFT: Giro de 180 grados al juego

El parche 12.14 de TFT llega con muchos cambios al juego enfocados en reducir el poder de los campeones a nivel 3 y potenciar el uso de los dragones de coste 10. Quizás, el parche mas importante de lo que llevamos de set 7.

Cambios del sistema en el parche 12.14 de TFT

Reparto de objetosAhora los golems otorgarán al menos un objeto garantizado.
Contadores de armeríaAhora las diferentes armerías ( Tomos, forjas de Ornn, Objetos radiantes) tendrán su propio contador para que sepas el tiempo que te queda hasta que el juego decida un objeto por ti.

Clases y orígenes en el parche 12.14 de TFT

Caballos40/60/80/100 ⇒ 35/65/95/125 Armadura y resistencia mágica.
Dragomante15/35/60 ⇒ 18/40/70 AP base.
Gremio10 ⇒ 5 AD bonus de Talon.
Tempestad10/20/30/45 % ⇒ 5/20/35/50 % HP como daño
Guerrero33% ⇒ 50 % probabilidad
120/220/420 % ⇒ 80/175/325 % Bonus de daño de AD
EspejismoEjecutor: 25/50/75/100 ⇒ 50/65/80/100 %
Ejecutor: 35/40/45/50 % ⇒ 20/30/40/50 % daño crítico
Astrales30% ⇒ 75% probabilidad de componente con astrales 9
Guardian30/45/65 ⇒ 30/50/75 % de HP como escudo
Jade20/40/60/100 % ⇒ 15/40/70/200 % AS
Deleite130/160/210/280 ⇒ 110/150/210/290 Daño de los cohetes
Destrizaescamas15/50/100 % ⇒ 15/50/125 % Bonus de daño

Cambio a las unidades en el parche 12.14 de TFT

Rango 1

Aatrox55/99/178 ⇒ 65/98/146 AD base del campeón.
300/305/310 % ⇒ 275/305/385 % de AD de su habilidad.
Ezreal40/72/130 ⇒ 40/60/90 AD base del campeón.
155/215/285 ⇒ 175/225/300 daño base de su habilidad.
Heimerdinger40/72/130 ⇒ 40/60/90 AD base del campeón.
225/325/450 ⇒ 225/325/475 Daño base de su habilidad.
Karma40/72/130 ⇒ 40/60/90 AD base del campeón.
200/275/350 ⇒ 220/300/380 Daño base de su habilidad.
Leona65/117/210 ⇒ 75/113/169 AD base del campeón.
Nidalee50/90/162 ⇒ 55/83/124 AD base del campeón.
Sejuani50/90/162 ⇒ 60/90/135 AD base del campeón.
Senna45/81/146 ⇒ 55/83/124 AD base del campeón.
300/400/500 ⇒ 275/425/600 Daño base de su habilidad.
Sett50/90/162 ⇒ 65/98/146 Daño base del campeón.
150 % ⇒ 170 % AD aumentado por su habilidad.
Skarner50/90/162 ⇒ 55/83/124 AD base del campeón.
Tahm Kench70/126/226 ⇒ 80/120/180 AD base del campeón.
Taric60/108/194 ⇒ 70/105/158 AD base del campeón.
Vladimir40/72/130 ⇒ 40/60/90 AD base del campeón.
250/300/350 ⇒ 275/325/375 Daño base de su habilidad.
nidalee spash art
Fuente vía https://www.leagueoflegends.com/es-es/

Rango 2

Ashe0,75 ⇒ 0,7 AS.
50/100 ⇒ 40/90 Maná.
45/81/146 ⇒ 50/75/113 AD base del campeón.
90/125/175 ⇒ 125/175/225 Daño base de su habilidad.
Braum40/72/130 ⇒ 50/75/113 AD base del campeón.
Gnar40/72/130 ⇒ 50/75/113 AD base del campeón.
40/70/130 ⇒ 50/80/150 AD base del Megagnar
Jinx55/99/178 ⇒ 65/98/146 AD base del campeón.
300/400/550 ⇒ 250/400/600
10 ⇒ 25 Recuperación de maná.
Kayn50/90/162 ⇒ 55/83/124 AD base del campeón.
250 % ⇒ 275 % AD como daño de habilidad.
100/150/225 ⇒ 90/150/275 Daño base de la habilidad.
Lillia40/72/130 ⇒ 40/60/90 AD base del campeón.
215/275/350 ⇒ 190/240/320 Daño base de su habilidad.
Nami40/72/130 ⇒ 40/60/90 AD base del campeón.
275/300/325 ⇒ 175/200/225 Curación de la habilidad.
100/150/200 ⇒ 150/200/250 Daño base de habilidad.
Qiyana45/81/146 ⇒ 50/75/113 AD base del campeón.
200/250/325 ⇒ 200/275/375 Daño base de su habilidad.
Shen50/90/162 ⇒ 60/90/135 AD base del campeón.
Thresh60/108/194 ⇒ 70/105/158 AD base del campeón.
Tristana50/90/162 ⇒ 60/90/135 AD base del campeón.
165/170/175 % ⇒ 140/170/210 % AD como daño de habilidad.
Twitch45/81/146 ⇒ 55/83/124 AD base del campeón.
50/75/100 ⇒ 40/80/150 Daño base de la habilidad.
Yone45/81/146 ⇒ 55/83/124 AD base del campeón.
100/150/200 ⇒ 90/150/225 Daño mágico adicional.
Fuente Vía https://www.leagueoflegends.com/es-es/

Rango 3

Anivia40/72/130 ⇒ 40/60/90 AD base del campeón.
325/450/700 ⇒ 325/475/750 Daño base de la habilidad.
45/90 ⇒ 40/80 Maná base.
Diana45/81/146 ⇒ 50/75/112 AD base del campeón.
80/90/100 ⇒ 80/90/110 Daño base por orbe.
Elise50/90/162 ⇒ 50/75/112 AD base del campeón.
225/275/325 ⇒ 210/260/310 Daño base del mordisco.
Illaoi50/90/162 ⇒ 55/83/123 AD base del campeón.
800 ⇒ 750 HP base
Lee Sin50/90/162 ⇒ 55/83/124 AD base del campeón.
Lulu40/72/130 ⇒ 40/60/90 AD base del campeón.
Nunu60/108/194 ⇒ 65/98/146 AD base del campeón.
Olaf50/90/162 ⇒ 55/83/124 AD base del campeón.
40/50/60 % ⇒ 35/50/75 % AS adicional tras la habilidad.
Ryze40/72/130 ⇒ 40/60/90 AD base del campeón.
Swain45/81/146 ⇒ 45/68/101 AD base del campeón.
Sylas50/90/162 ⇒ 60/90/135 AD base del campeón.
60/120 ⇒ 60/130 Maná base
Varus50/90/162 ⇒ 55/83/124 AD base del campeón.
Volibear50/90/162 ⇒ 60/90/135 AD base del campeón.
110/155/215 ⇒110/160/225 Daño mágico cada tercer ataque tras castear su habilidad.
Fuente vía https://www.leagueoflegends.com/es-es/

Rango 4

Corki70/126/227 ⇒ 75/113/169 AD base del campeón.
60/60/150 % ⇒ 50/70/200 % relación de AD con los cohetes
175/180/250 % ⇒ 160/200/350 % AD como daño al cohete final
Daeja20/36/65 ⇒ 20/30/45 AD base del campeón.
250/375/1800 ⇒ 300/400/1800 Daño base de la habilidad
Hecarim50/90/162 ⇒ 60/90/135 AD base del campeón.
Idas80/144/259 ⇒ 100/150/225 AD base del campeón.
35/50/300 ⇒ 35/55/300 Reducción del daño de la habilidad.
450/550/2500 ⇒ 450/600/3000 Curación de la habilidad.
Neeko50/90/162 ⇒ 60/90/135 AD base del campeón.
Ornn60/108/194 ⇒ 60/90/135 AD base del campeón.
Shi Oh Yu75/135/243 ⇒ 90/135/203 AD base del campeón.
265/275/1000 % ⇒ 265/290/1000 %
Sona40/72/130 ⇒ 40/60/90 AD base del campeón.
200/300/1000 ⇒ 250/350/1000 Daño base de la habilidad
Sy´Fen110/198/356 ⇒ 110/165/248 AD base del campeón.
150/150/325 % ⇒ 150/170/450 % AD como daño de la carga
500/525/2500 % ⇒ 500/600/3000 % AD como daño del mordisco
NUEVO: El mordisco de Sy’Fen tras cargar ya no se puede esquivar. Hemos actualizado las descripciones para especificar esto.
Talon60/108/194 ⇒ 60/90/135 AD base del campeón.
75/75/200 % ⇒ 75/100/300 % AD anillo inicial
125/175/500 ⇒ 120/200/700 Daño base del salto
Xayah70/126/227 ⇒ 75/113/169 AD base del campeón.
12/20/40 ⇒ 12/20/60 Daño mágico base por pluma
20 % ⇒ 18 % AD como daño de las plumas.
fuente vía https://teamfighttactics.leagueoflegends.com/es-es/

Rango 5

Ao Shin60/108/194 ⇒ 60/90/135 AD base del campeón.
900 ⇒ 1000 HP base.
240/400/2500 ⇒ 210/400/2500 Daño base por proyectil.
20 ⇒ 10 Reducción de maná.
Aurelion Sol60/108/194 ⇒ 60/90/135 AD base del campeón.
900 ⇒ 1000 Hp base.
40/90 ⇒ 0/60 Maná base.
350/475/5000 ⇒ 400/700/5000 Daño base de la habilidad.
20 s ⇒ 15 s tiempo hasta que la habilidad aumente de tamaño y su daño.
50 % ⇒ 33 % Aumento del daño tras 15 s.
Bardo60/108/194 ⇒ 60/90/135 AD base del campeón.
Pyke70/126/227 ⇒ 70/105/158 AD base del campeón.
325/425/5000 ⇒ 325/450/5000 Daño base de la habilidad.
150/225/5000 ⇒ 150/250/5000 Daño base de la habilidad a objetivos secundarios.
30 ⇒ 40 Armadura y resistencia mágica base.
Shyvana120/216/388 ⇒ 140/210/315 AD base del campeón.
1200 ⇒ 1000 HP base.
55 ⇒ 70 Armadura y resistencia mágica base.
NUEVO: Aliento de fuego inflige daño mágico fijo en lugar de infligir daño según un porcentaje de la vida máxima.
1200/1800/30.000 Daño base de la habilidad.
NUEVO: ya no se ve afectada por el control de adversario durante el salto
Soraka40/72/130 ⇒ 40/60/90 AD base del campeón.
Yasuo85/153/275 ⇒ 90/135/203 AD base del campeón.
160/175/2500 ⇒ 160/200/3000 % AD como daño de habilidad.
Zoe45/81/146 ⇒ 45/68/101 AD base del campeón.
50/100 ⇒ 30/100 Maná base.
425/650/9001 ⇒ 375/575/9001 Daño base de Chispa final.
1600/2600/10000 ⇒ 1600/2800/25000. Hp base de Margarita
750/1500/10000 ⇒ 500/1000/10000 Daño de la Onda de choque de Margarita
Fuente vía https://www.leagueoflegends.com/

Cambio a los objetos en el parche 12.14 de TFT

Morilluminomicón50 ⇒ 80 Ap total.
Filo mortal luminoso60/90/120 ⇒ 50/75/100 AD
Morellonomicón30 ⇒ 50 AP total
Filo mortal40/60/80 ⇒ 35/50/65 AD
Guantes de ladrónMejoradas las posibilidades de obtener mejores combinaciones de objetos a nivel 6 o superior

Cambios a los aumentos en el parche 12.14 de TFT

Pacto cruelAhora cuesta 6 de vida de estratega (en lugar de 4 de vida) comprar 4 EXP, pero restaura 3 de vida por turno
Carga devastadora75 ⇒ 85
Experto en cachivaches40 % ⇒ 33 %
Mejoras de equipo200 % ⇒ 250 %
Presencia heroica6 % ⇒ % Daño de vida máxima.
Eco de Luden I60/80/100/120 ⇒ 40/70/100/130 Daño de salpicadura.
Eco de Luden II85/110/135/160 ⇒ 55/90/125/160 Daño de salpicadura.
Eco de Luden III120/160/200/240 ⇒ 90/140/190/240 Daño de salpicadura.
Ricochet50 % ⇒ 33 % reducción del daño del rebote.
Gasto a lo locoGasto a lo loco mejora a los campeones de brilloescama ⇒ Gasto a lo loco mejora a los campeones de brilloescama y a todos los campeones con objetos de brilloescama.
50 % ⇒ 40 %.
Corona de asesinoFilo infinito ⇒ otorga Mano de la justicia.
Corona de jineteCapa de fuego solar ⇒ otorga Redención.
Corona de guardiánProtector pétreo de gárgola ⇒ otorga Capa de fuego solar.
Corona de deleite Puñal de Statikk ⇒ no otorga objetos.
Coronoa de DestrizaescamasVerdugo de gigantes ⇒ otorga Mano de la justicia.
Alma de brilloescamaOtorga un Kayn ⇒ otorga un Volibear.
Corona de tempestadMano de la justicia ⇒ otorga Puñal de Statikk.
AFKYa no se pueden mover objetos mientras AFK esté activo.
Electrocarga I60/75/90/105 ⇒ 50/70/90/110 Daño base.
Electrocarga III115/145/180/220 ⇒ 115/155/195/235 Daño base.
Peso pluma III55 % ⇒ 60 % AS y velocidad de movimiento aumentados.
RecombobuladorAhora los dragones solo pueden transformarse en otros dragones, y los no dragones en otros no dragones.
Sector Comercial+5 ⇒ 8 oro al obtener el aumento.
Fuente vía https://www.leagueoflegends.com/es-es/

Corrección de errores mas importantes del parche 12.14 de TFT

  • Bardo estelar: Bardo y Tienda de alta calidad ahora influyen en las probabilidades de la tienda astral.
  • Varus ya no deja de atacar cuando sus zarcillos atrapan al objetivo principal.
  • Manazane y Bendición azul ahora funcionan con unidades de Alafuria.
  • El Emblema de cañonero ya no provoca que Swain deje de usar su habilidad y ya no sustituye los hechizos de Elise, Sy’fen ni Shi Oh Yu con el cañonazo.
  • El tercer tajo de Yasuo ahora inflige daño a las unidades inmunes al control de adversario.
  • Hemos corregido la mayoría (y esperamos que todas) las anulaciones del hechizo de Corki.
  • Hemos corregido un error que provocaba que se ofreciesen 3 aumentos de atributos.
  • Sy’fen ahora lanzará su habilidad mientras está bajo los efectos de Filo de la noche y Paradoja de Zhonya.
  • Ahora los magos conservan la cantidad correcta de maná con Arco axiomático si matan unidades en el primer lanzamiento.
  • Si el objetivo de Zoe muere durante el primer lanzamiento y su segundo lanzamiento es Margarita, ahora Margarita aparecerá en su ubicación, en lugar de no aparecer en el tablero.
  • Ahora las unidades deberían aumentar de nivel de estrellas correctamente tras la transformación de Recombobulador.
  • Demasiado brillante: Morellonomicón radiante ahora quema de forma adecuada un 2 % de la vida por segundo, en lugar del 4 %.