Parche 13.1 de LoL: Comienza la nueva temporada

Parche 13.1 LoL Jax

Limpia el ratón, afina las teclas y prepárate para disfrutar porque la nueva temporada de League of Legends ya está aquí. La temporada 2023 de LoL se estrena con la llegada del primer parche de la misma, el 13.1. Esta versión trae una gran cantidad de ajustes a los dominadores de la pretemporada, los tanques. Otro sector afectado en el balance son los magos que verán mejoras en sus objetos. Dejando de lado el balance del metajuego, el parche 13.1 inaugura la nueva temporada de clasificatorias en LoL. Las rankeds han sufrido grandes cambios, como Jax que ha recibido un minirework espectacular del cual te contamos todo.

Se viene un parche cargado y toca ponerse al tanto para disfrutar de la nueva temporada. El parche 13.1 marca el comienzo de la temporada 2023 y lo hace en grande, para que no quede duda alguna. Un antes y un después con respecto a la preseason, llegan grandes nerfeos y mejoras. Comienza el hilo de versiones para calibrar el metajuego y algunos campeones como Jax, ya son protagonistas. El farolero recibe una flamante nueva definitiva y un retoque en un kit básico para hacer valer el nombre de El Maestro de Armas.

Los cambios del Parche 13.1 de LoL

Campeones

Jax
Minirework
[Q] Golpe en salto:
Daño físico: 65/105/145/185/225 (+100% DA adicional)(+60% PH) -> 65/105/145/185/225 (+100% DA adicional) (+0% PH)
[E] Contraataque:
Daño mínimo: 55/80/105/130/155 daño físico (+50% DA adicional) -> 55/85/115/145/175 daño mágico (+4% vida máxima del objetivo)(+100% PH)
Daño adicional por ataque esquivado: 20% del daño total -> 20% del daño básico
[R] Poder del maestro:
Enfriamiento: 80 seg. -> 100/90/80 seg.
Daño mágico adicional del tercer golpe: 100/140/180 (+70% PH) -> 80/120/160 (+60% PH)
Nueva activa: Jax gira su linterna alrededor suyo haciendo 150/250/350
(+100% AP) de daño mágico a los enemigos cercanos. Si Jax golpea a un campeón enemigo gana un 25/45/65 (+40% bonus AD) de armadura más un 15/20/25% (+10% bonus AD) adicional por cada campeón, Jax también gana un 60% de este valor como resitencia mágica durante 8 segundos. Mientras está mejora esté activa la pasiva de la definitiva se aplica cada 2 golpes en lugar de 3.
Aatrox[Pasiva] Aspecto de la muerte:
Daño adicional por porcentaje de vida máxima: 5-12% (según el nivel) -> 4-10% (según el nivel)
[E] Deslizamiento sombrío:
Incremento de curación pasiva durante El Aniquilador de mundos: 25/30/35/40/45 -> 20/24/28/32/36%
[R] El Aniquilador de mundos:
Bonificación de velocidad de movimiento: 60/80/100% -> 50/65/80%
Dr. MundoEstadísticas básicas:
Vida básica: 653 -> 613
Crecimiento de armadura: 4,2 -> 3,7
[E] Traumatismo:
Daño de ataque adicional: 2.5/3/3.5/4/4.5% de la vida máxima -> 2/2.5/3/3.5/4% de la vida máxima
Fiora[Pasiva] Baile de duelista:
Escalado de DA según vida máxima: 4.5% de daño verdadero por vida máxima por cada 100 DA -> 4% de daño verdadero por vida máxima por cada 100 DA
[Q] Embestida:
Daño físico: 70/80/90/100/110 (+ 95/100/105/110/115% DA adicional) -> 70/80/90/100/110 (+90/95/100/105/110% DA adicional)
JayceEstadísticas básicas:
DA básico: 54 -> 57
[Q] ¡Hacia los cielos! (Forma Martillo):
Daño físico: 55/100/145/190/235/280 -> 60/110/160/210/260/310
[W] Campo de rayos (Forma Martillo):
Daño mágico por segundo: 25/40/55/70/85/100 -> 35/50/65/80/95/110
K’SanteEstadísticas básicas:
Velocidad de movimiento básica: 335 -> 330
[Pasiva] Instinto intrépido:
Daño básico: 10-25 (según el nivel) -> 5-20 (según el nivel)
[W] Pionero:
Daño físico mínimo: 4.25/4.5/4.75/5/5.25% de la vida máxima del objetivo -> 2/2.25/2.5/2.75/3% de la vida máxima del objetivo
LissandraEstadísticas básicas:
Crecimiento de vida: 104 -> 110
[Q] Lanzamiento de hielo:
Ralentización: 16/19/22/25/28% -> 20/24/28/32/36%
[W] Anillo de escarcha:
Enfriamiento: 14/13/12/11/10 seg. -> 12/11/10/9/8
RammusEstadísticas básicas:
DA básico: 56 -> 53
Vida básica: 634 -> 614
[W] Posición defensiva:
Armadura básica: 40 -> 25
Armadura porcentual: 60/70/80/90/100% -> 40/55/70/85/100%
Ahora las resistencias básicas de Posición defensiva se ven amplificadas por el porcentaje de armadura que gana con la activa
Shaco[Q] Engañar:
Coste: 60 -> 40
Daño adicional del golpe crítico al golpear por la espalda: 30% -> 40%
[E] Veneno de doble filo:
Daño mágico: 70/95/120/145/170 (+75% DA adicional)(+60% PH) -> 70/95/120/145/170 (+80% DA adicional)(+60% PH)
SionEstadísticas básicas:
Vida básica: 615 -> 655
[Q] Impacto aniquilador:
Daño de la carga completa: 70/135/200/265/330 -> 90/155/220/285/350
Twisted Fate[Q] Comodín:
Enfriamiento: 6 seg. en todos los niveles -> 6/5.75/5.5/5.25/5 seg.
[W] Escoge una carta:
Daño mágico de la carta azul: 40/60/80/100/120 (+100% DA)(+90% PH) -> 40/60/80/100/120 (+100% DA) (+115% PH)
Daño mágico de la carta roja: 30/45/60/75/90 (+100% DA)(+60% PH) -> 30/45/60/75/90 (+100% DA)(+70% PH)
XayahEstadísticas básicas:
Crecimiento de velocidad de ataque: 0,625 -> 0,658
Yuumi[Q] Misil acechador:
Daño: 50/90/130/170/210/250 -> 50/80/110/140/170/200
Daño mejorado: 60/110/160/210/260/310 -> 60/100/140/180/220/260
ZeriEstadísticas básicas:
Crecimiento de DA: 1,5 -> 1,3
[Q] Fuego explosivo:
Daño físico total: 15/18/21/24/27 -> 15/17/19/21/23

Cambios a objetos y runas en el Parche 13.1

Jak’Sho, Llega el invierno y Vara de las edades sufren cambios al dominar en campeones y combinaciones no deseadas
Arco axiomáticoLetalidad: 10 -> 18
Enfoque al horizontePoder de habilidad: 85 -> 100
Jak’Sho el proteicoCoste: 3100 -> 3200
Acumulación de resistencias: 2 por seg. (+15% del total de las resistencias al acumular el máximo) -> 2 por se. (+20% del total de las resistencias al acumular el máximo)
Vara de las edadesVida: 300 -> 400
Requirimiento para obtener la velocidad de movimiento de Eternidad: 250 mana o vida restaurado -> 200 mana o vida restaurado
Velocidad de movimiento de Eternidad: 25% -> 35%
Duración de la velocidad: 2 seg. -> 3 seg.
Ahora la velocidad decae más lento
[Pasiva] EternidadEstos cambios afectan a Vara de las edades, Catalizador de eones y Máscara abisal
Porcentaje de daño premitigado convertido en maná: 8% -> 7%
Porcentaje de mana gastado restaurado como vida: 20% -> 25%
Máximo de vida por lanzamiento: 15 -> 20
Báculo del ArcángelCoste: 2600 -> 3000
Poder de habilidad: 60 -> 80
Velocidad de habilidades: 0 -> 10
Gana velocidad de habilidades igual al 0,5% del maná adicional -> Gana Poder de habilidad igual al 1% del maná adicional
Abrazo del serafínAl recibir una cantidad de daño que haga que tu vida baje del 30%, obtienes un escudo de 250 (+20% del maná actual) (90 seg. de enfriamiento)
Otorga velocidad de habilidades equivalente a un 1,3% del maná adicional -> Otorga PH equivalente a un 2,5% del maná adicional
Llega el invierno/Coste: 2700 -> 2600
Vida: 350 -> 400
Leyenda: TenacidadTenacidad por acumulación de leyenda: 5% (+2.5% por acumulación) -> 5% (+1.5% por acumulación)
Tenacidad con el máximo de acumulaciones: 30% -> 20%

Demás cambios del Parche 13.1 de LoL:

Sistema de clasificatoriasEl nuevo sistema de clasificatorias hará su estreno en el parche 13.1. Descubre todo lo nuevo que tendrá la nueva temporada de rankeds en este otro artículo.
Tienda míticaLlega a la tienda mítica:
– Volibear dragomante de prestigio
– Ahri K/DA Edición de prestigio
– Chroma mítico de Lee Sin dragón de la tormenta
Dejan la tienda mítica:
Caitlyn de recreativa de prestigio
– PROYECTO: Sylas de prestigio
Rammus hextech
Kassadin hextech
Mordekaiser guerrero de la ceniza
– Chroma mítico de Mordekaiser guerrero de la ceniza + icono
– Emoticono de Mordekaiser guerrero de la ceniza
– Bolsa sorpresa de Escuadrón Ánima 2022
– Bolsa sorpresa de Guardianas de las estrellas 2022
– Icono de esencias míticas de Escuadrón Ánima 2022
– Icono de esencias míticas de Guardianas de las estrellas 2022
– Icono de esencias míticas del MSI 2022
– Icono de esencias míticas de Legión de acero 2022
– Icono de esencias míticas del Mundial 2022
– Icono de esencias míticas de Caballeros del eclipse 2022
– Icono de esencias míticas de Canción del océano 2022
Recomendación de runasAhora puedes navegar y editar las paginas de runas recomendadas desde la misma pantalla.
El hechizo castigo ya no es recomendado como hechizo de invocador fuera del rol de jungla para campeones que son comunmente junglas.
AspectosIrelia hacedora de mitos
Galio hacedor de mitos
Garen hacedor de mitos
Sivir hacedora de mitos
Zyra hacedora de mitos
Ashe emperatriz lunar
Kha’Zix guardián lunar
Malphite guardián lunar
Qiyana emperatriz lunar
Thresh emperador lunar
Lissandra de porcelana de prestigio
Sivir hacedora de mitos de prestigio