Ya disponible el parche 1.50 de Rocket League

Rocket League de Psyonix

Ya está disponible la actualización 1.50 de 2.8Gb de Rocket League, la Progression Update. El otro día os comentábamos lo que iba a traer este parche; modo clubes, nuevo sistema de experiencia, nuevos logros, etc.

Hoy podemos confirmar también cuales serán estos nuevos logros y trofeos, además de saber que el Rocket Pass 1 saldrá una semana después del parche de hoy.

Nuevos Logros de Rocket League

¡Únete al club!
Crea un club de Rocket League o únete a uno.

Mejor en equipo
Juega y completa un partido en línea con uno o más compañeros de club.

Un nuevo desafío
Juega y completa un partido de torneo en línea.

Parte del grupo
Juega y completa 10 partidos en línea con uno o más compañeros de club.

Goles en equipo
Marca un gol mientras estás en un partido del club (en linea).

Nadie como tú
Consigue el premio MVP en un partido de torneo en línea.

Nuevo sistema de experiencia

Los puntos de experiencia ahora sólo se pueden conseguir en partidos casuales y competitivos online y está basada principalmente en la duración del partido, no en la puntuación de cada jugador. Para poder obtener experiencia el partido debe durar un mínimo de 60 segundos. Además, habrá bonus de experiencia por;

  • Puntuación
  • MVP
  • Partidos consecutivos (en el mismo servidor de partidos casuales)
  • Rellenar equipos incompletos (en partidos casuales)
  • Victorias semanales (cada día se pueden acumular dos victorias bonus semanales, lo que hace un total de catorce a la semana, los bonus son 200% de experiencia)

Sólo se obtendrán puntos de experiencia si el partido se completa (si uno de los dos equipos se rinde, cuenta como partido completado).

Nuevo sistema de experiencia en Rocket League
Nuevo sistema de experiencia en Rocket League

Más niveles de experiencia

Ya no habrá un límite de nivel de experiencia (antes estaba situado en 75) y se ha recalculado el nivel para todos los jugadores basándose en varios factores como el total de partidos online. Los títulos por niveles de experiencia quedan ahora distribuidos de la siguiente forma:

  • Veterano: Nivel 20
  • Experto: Nivel 40
  • Maestro: Nivel 60
  • Leyenda: Nivel 80
  • Señor de los Cohetes: Nivel 100

Además cada 100 niveles se desbloquearán títulos adicionales…

90 segundos mínimo para rendirse…

Así es. Exceptuando la cola competitiva de 1v1, en el resto los equipos deberán esperar un mínimo de 90 segundos para poder votar para rendirse, aunque si un compañero abandona el partido podéis votar sin problema.

Este cambio está orientado a evitar ragers y leavers en las colas de competitivo, pero lo que puede conseguir es la frustración de jugadores que se vean obligados a esperar minuto y medio para poder lanzar la votación.