Nerf a Reyna y cambios para Yoru: Notas del parche 2.03 de Valorant

FullEsports - Parche 2.03 Valorant

Ya hemos hablado de algunos contenidos del parche 2.03 de Valorant. Con esta actualización empieza la serie de cambios enfocados a Yoru y al sistema de sanciones para mejorar la comunidad. Vamos a repasar todos los cambios que nos trae el parche.

Notas del parche 2.03 de Valorant

Empezamos por Reyna. La mexicana recibe un nerf en la cantidad máxima de cargas de Devorar y Despreciar (Q y E), que pasan de 4 a 2 y el coste sube a 200. Por otro lado, los enemigos dañados en los 3 segundos anteriores dejarán caer un orbe cuando un aliado los ejecuta.

Yoru mejora el funcionamiento de sus mecánicas para que sea más contundente en las partidas:

  •  Ahora el alcance dentro del que los enemigos pueden ver el vínculo de Infiltración cuando se desplaza y escuchar el sonido del teletransporte se muestra en el minimapa.
  • El minimapa de Yoru ahora permanece visible durante Viaje interdimensional.
  • Los enemigos que estén dentro del alcance de visión de Yoru mientras está usando Viaje interdimensional ahora aparecen también en el minimapa de los aliados.
  • Viaje interdimensional ya no puede bloquear a enemigos.

Los efectos de sonido del rastro de fuego de Incendiario de Brimstone y de la Combustión de Phoenix ahora se escucharán con más claridad aunque haya otros sonidos reproduciéndose en la zona.

Resumen en vídeo de los cambios del parche

Empezamos con los cambios en las armas. La Marshal mejora en la velocidad de movimiento al utilizar el zoom de 76% a 90%, aumenta el zoom de x2,5 a x3,5 y reduce su precio en 100, por lo que pasa a valer 1000.

La Stinger mejoró su popularidad debido a que en buenas manos puede ser letal, por eso Riot ha acabado aumentando su precio a 1100, reduciendo la cadencia de 18 a 16 y ajustando la curva de retroceso. La cuarta bala, con la que se llega al máximo de dispersión, perderá muchísima precisión a partir de ahora.

Riot ha decidido bajar la popularidad de Frenzy en las rondas de pistola aumentando en 100 su valor, ahora vale 500.

Actualizaciones de modos y mejoras de claridad

Llega Carrera Armamentística, el mítico ‘juego de armas’ presente desde los primeros pasos del género shooter, aunque con algunos retoques. Podéis leer todas sus características aquí.

El modo Competitivo recibe el primero de los cambios al sistema de penalizaciones. Ahora permanecer en inactividad durante 6 o más rondas repercutirá en una penalización de 8 puntos de rango.

Durante la partida, la secuencia de muerte modifica sus efectos, aunque no su tiempo total. Ahora el fundido al negro llegará a los 1,5 segundos de la muerte y durará 0,25s. También se soluciona la vibración de cámara demasiado agresiva al morir.