Parche 2.05 de Valorant: Riot castiga a los tóxicos y AFK

Parche 2.05 Valorant

Como diría el célebre Cuarteto de Ibai, Riot quiere la toxicidad y la mala vibra fuera. Para ello implementará sanciones más fuertes para aquellos que abandonen las partidas o que tengan comportamientos irrespetuosos hacia sus compañeros.

Notas del parche 2.05 de Valorant

En primer lugar, y de forma breve, se habla de atajos a dos campeones, como son Sova y Astra. Para mejorar su interacción y utilidad con ciertas habilidades se han permitido estos mecanismos.

Para el arquero, «Se han añadido atajos de teclado únicos al menú de opciones para volar hacia arriba y hacia abajo al utilizar Dron de reconocimiento».

Mientras que para la recién llegada, «Se han añadido atajos de teclado únicos al menú de opciones para volar hacia arriba y hacia abajo en Forma astral».

Cambios en las partidas clasificatorias

El segundo apartado en este parche son los cambios en el modo competitivo que resumiremos a continuación.

  • Se podrá desactivar el rango de acto.
  • El historial se podrá filtrar por partidas competitivas.
  • Como ya contamos días atrás, los jugadores que abandonen partidas competitivas recibirán una sanción de puntos.
  • Actualización visual en las partidas personalizadas.
  • Ajuste de las ganancias y pérdidas de puntos en Radiante.

Mejoras en la detección de los AFK

  • Actualización de penalizaciones para los jugadores inactivos, desde restricciones de cola, avisos, no sumar EXP o suspensión de acceso a las colas.
  • Las personas con comportamientos irrespetuosos en los chats tendrán penalizaciones e infracciones más graves.

Por último, y como siempre, aparece un amplio abanico de corrección de errores, tal y como sucede en otros juegos de Riot como League of Legends. Con esto se busca mejorar la experiencia del usuario que se conecta a este shooter.

Si quieres ver todas las novedades del parche 2.05, de forma más exhaustiva, te dejamos a continuación, las notas oficiales de Valorant en este enlace.