Parche 3.09 de Valorant: nerf a la Classic

Parche 3.09

La entrada del nuevo acto trae consigo el Parche 3.09 de Valorant. Aunque este sea uno de los parches leves, donde no hay modificaciones a los agentes, si que trae consigo un cambio de balance muy necesario. La Classic dejará de ser tan opresiva siendo el arma gratuita de Valorant. Vamos a analizar todos los cambios.

El click derecho de la Classic pierde potencia

Como menciona Valorant en su post, «la Classic ha dominado los encuentros a corto y medio alcance«. Un jugador con Ghost debería tener ventaja al invertir 500 créditos por una pistola. A cambio, la dinámica salto-click derecho hacía que la Classic fuese una mejor opción en situaciones donde no debería serlo.

  • Incrementa el error de disparo al caminar de 0.05 a 0.6
  • Incrementa el error de disparo al correr de 0.2 a 1.3
  • Incrementa el error de disparo al saltar de 1.1 a 2.1

Con una semana se podrá comprobar cuan efectivos son estos cambios, que a simple vista parecen bastante agresivos. Hay que recordar que el click derecho sigue siendo una herramienta válida. Solo quiere reducir su viabilidad a media distancia.

Cambio en zonas de Fracture

El Parche 3.09 de Valorant también trae los primeros cambios a Fracture. El mapa ya lleva un mes en la cola competitiva y los desarrolladores han notado algunos desajustes que han querido corregir.

  • Se ha atrasado la barrera atacante de B Recreativas para permitir a los defensores disputar la zona.
  • Se ha adelantado la barrera de los defensores de A Cuerda para facilitar la preparación de los centinelas
  • Se ha movido el orbe de A Hall a un lugar más neutral, lo que permite a los defensores acceder más fácilmente a él.
  • Se ha añadido una cobertura en la zona de aparición atacante para romper la línea de visión de A Hall hasta B Main, aliviando así a los atacantes de un flanqueo rápido.

Si estos cambios no te han quedado del todo claros, puedes ver el vídeo en el que se ven de forma más visual las modificaciones:

Más cambios

Hay más cambios que se pueden aglutinar de forma conjunta

  • Se ha mejorado la fluidez en las cuerdas y tirolinas
  • Se han arreglado bugs del modo espectadors
  • Se han arreglado bugs relacionados con la cámara de Cypher en la puerta accionable de Breeze