Parche 5.03 de VALORANT: Por fin cae Chamber

VALORANT parche 5.03

Llega un nuevo parche a VALORANT y uno de los cambios más pedidos del juego llegará en este 5.03. Buenas noticias para la comunidad, en este nuevo parche 5.03 de VALORANT llega un nerfeo muy necesario para Chamber. El agente francés recibe una considerable bajada de poder para calmar un poco el ritmo del juego, que giraba en su entorno. Además, en este parche 5.03 de VALORANT, llegan cambios al daño de habilidades por zonas. Con estos cambios, Riot buscará beneficiar la precisión al golpear con habilidad. Las habilidades que se verán afectadas por este cambio serán los ultimates de Neon, Chamber y Jett.

Notas del Parche 5.03 de VALORANT

Agentes:

  • Chamber:
    • [Q] Cazador de Cabezas:
      • Precio por bala: 100 créditos -> 150 créditos
    • [E] Rendez-vous:
      • Enfriamiento al usarse: 20 -> 30 seg.
      • Enfriamiento al quitarlo: 20 -> 30 seg.
      • Luego de ser destruida una base: 45 seg.
      • Radio de alcance del teleportar: 21m -> 15m
    • [C] Marca registrada: Duración de ralentización: 9.5 -> 6 seg.
    • [X] Tour de force:
      • Orbes necesarios: 7 -> 8
      • Duración de ralentización: 9.5 -> 6 seg.

Sistema de daño de habilidades por zonas

  • Neon:
    • [X] Sobrecarga:
      • Daño por golpe: 22 -> 18
      • Alcance de daño máximo: 15m -> 20m
      • Multiplicador de daño en piernas: 1.0 -> 0.85
      • Multiplicador de daño en la cabeza: 1 -> 3
  • Jett:
    • [X] Tormenta de cuchillas:
      • Multiplicador de daño en piernas: 1.0 -> 0.85
  • Chamber:
    • [X] Tour de force:
      • Multiplicador de daño en piernas: 1.0 -> 0.85

¿Llegará un nuevo meta sin Chamber a partir del parche 5.03?

Si bien la intención de Riot Games en VALORANT es que Chamber tenga mucho menos potencial, es difícil imaginarse un meta donde Chamber no esté presente. El centinela francés ofrecía una defensa impecable con muy pocos riesgos, por lo que los cambios a su teleportar lo harán jugar con un poco más de cautela. Aun así, Chamber seguirá siendo el agente preferido de los usuarios del Operator, sumado esto a que la definitiva nos dará un nuevo rifle francotirador, aún más potente. Estos nerfs harán que Chamber no domine en la defensa abusivamente, pero sería raro dejar de verlo por completo.

Finalmente, un dato no menor serán estos cambios al daño de habilidades según la zona del agente donde impacten. Especialmente el cambio a Neon, que se verá claramente beneficiada de apuntar a la cabeza. La agente filipina tendrá un gran aumento de daño con su definitiva, haciendo un daño similar a una Phantom, al golpear en la cabeza. Esto tiene su lado malo, ya que Riot beneficiará la precisión, por lo que el daño de estas habilidades se verá bajado al golpear en piernas.