Parche 7.14: la nueva Malla de Espinas

Keepcalm compra Malla de Espinas

El parche 7.14 ha traído muchos cambios, pero no va a ser un campeón el que revolucione el meta. Lo hará un ítem: la nueva Malla de Espinas. Aunque no exactamente ella, sino su build path.

Por favor, escucha la canción mientras lees el artículo y lloras sangre si eres ADC.

La mejor defensa es un buen ataque

Riot, como hizo anteriormente con la Capa de Fuego Solar y el Rescoldo de Bami, ha introducido un ítem intermedio. El Chaleco de Zarzas es un objeto baratísimo que actúa como una pequeña Malla de Espinas. Sobre todo, es realmente bueno para el early game, ya que devuelve 20 de daño mágico por autoataque. Este daño plano es bastante interesante a niveles bajos. Pero lo mejor es que causa heridas graves. Y todo ello por sólo 900 de oro.

Así pues, es un ítem fácilmente rusheable en el primer back si eres toplaner, o incluso jungla. Counterea a muchos de los campeones más problemáticos como Fiora, Yasuo, y cualquier ADC. En definitiva, todo campeón que se base en autoataques y abuse del robo de vida. Porque recordemos que las heridas graves producen que el personaje afectado se cure un 40% menos.

Pero aquí no acaba la cosa. El Chaleco de Zarzas se puede combinar por un módico precio con las botas Ninja Tabi. Estos dos ítems, por sí solos, destrozan en el early game cualquier composión full AD, o con poco daño mágico.

Parche 7.14, descripción gráfica.

Forjando la Malla

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Aunque los componentes intermedios de la nueva Malla de Espinas son muy golosos, ha bajado su gold efficiency. Según el analista Shakarez, de un 85’11% a un 74’71% una vez completado el objeto.

Tenemos que entender que ya no es el objeto barato que era. Ahora tiene dos pasivas: la de la antigua malla, y el acero frío del Presagio de Randuin, que baja la velocidad de ataque al ser golpeado. Además, otorga un poco de vida a cambio de dar menos armadura.

Este punto es interesante porque puede ser contraproducente, en determinadas ocasiones, terminar el objeto entero. Con algunos tanques preferirás en early game que te autoataquen lo máximo posible. Después de todo, la Malla del Guardián no combina bien con el Chaleco de Zarzas al principio. Aquí veo un fallo de diseño por parte de Riot, dando al mismo ítem dos pasivas contradictorias entre sí. Sin embargo, el jugador inteligente puede explotar este hecho. Lo único que tienes que hacer es no terminar el objeto hasta el late game.

En resumen

Pese a todo lo dicho, me reafirmo: lo más OP de la nueva Malla de Espinas es su capacidad de causar heridas graves en área. Probadla y subid elo.

Parche 7.14: la nueva Malla de Espinas
Vota este post
Compartir
Artículo anteriorPronósticos: EVO Championship 2017
Artículo siguienteRetrospectiva: la inolvidable Final Cup 3
Escritor, analista, redactor de contenido, y apasionado de los eSports y el League of Legends. Viviendo día a día el crecimiento de los deportes del siglo XXI.